Policiales Rechazaron excarcelación

Estatal acusado por abusos: Son diez las denuncias presentadas en su contra

Antonio Cardoso, el empleado estatal denunciado por abusos, seguirá detenido en la cárcel de Paraná luego de que el Juez de Apelaciones rechazara el pedido de excarcelación presentado por la defensora, Corina Beisel.
En la mañana de este viernes, el juez de Apelaciones, doctor Pablo Vírgala rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Antonio José Luis Cardoso, el empleado del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos que está imputado por abuso sexual con acceso carnal contra varias mujeres a quienes prometía empleo, narcotizaba y violaba en su domicilio de calle Italia, en la capital provincial. El viernes pasado el juez de Garantías, Eduardo Ruhl había dispuesto, a pedido del Ministerio Público Fiscal, la prisión preventiva y lo había mandado a la cárcel de Paraná. Durante la audiencia de este viernes, Vírgala confirmó que ya son 10 las denuncias de mujeres presentadas contra Cardoso.

Participaron de la audiencia la defensora Corina Beisel y los fiscales Leandro Dato y Fernanda Ruffatti.

Los hechos

Vale recordar que la semana pasada, personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección Investigaciones, allanó un domicilio de calle Italia, en la ciudad de Paraná y detuvo a un hombre de 59 años acusado de abuso sexual. El procedimiento fue realizado en el marco del legajo N° 124581, llevado adelante por la Unidad Fiscal de Violencia de género, a cargo de la doctora Ileana Viviani.

Bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, este sujeto solicitaba curriculum a sus potenciales víctimas, a quienes luego de "practicas" de trabajo dentro de su misma vivienda, las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas.

El allanamiento se concretó en una casa de calle Italia 500, esquina Montevideo, con un cerrajero, en presencia de testigos civiles. En el interior de la vivienda se localizaron una cantidad importante de curriculum viate de mujeres, y planillas tipo modulo, con los logotipos del municipio de Paraná y de Gobierno de Entre Ríos. El personal también secuestró pastillas, caja de clonazepan, y otros medicamentos, profilácticos, líquidos en botellas de limón que serán analizados.

El empleado quedó detenido por el delito de abuso sexual, en tanto se le secuestró el celular para ser peritado, estando presente su defensor, en ese entonces el doctor Franchi, quien luego renunció.

Respecto del detenido luego de los trámites de rigor, fue alojado a la Alcaida de Tribunales a disposición de la Justicia.

Desde el ministerio que conduce Rosario Romero se confirmó que se abrió un sumario administrativo. (UNO)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS