Policiales Paraná

El rompevidrios en acción: Video muestra cómo actuó, pero sigue en libertad

En la filmación se ve cómo arroja en dos oportunidades una pesada piedra contra el vidrio hasta que, con su cuerpo, logra abrir un hueco. Las pruebas son contundentes, está identificado, pero desde la Justicia no piden su detención.
Video: El rompevidrios en acción: Video muestra cómo actuó, pero sigue en libertad
Un sujeto fue identificado y se obtuvieron pruebas que a entender de la Policía son "contundentes" para implicarlo en al menos dos robos perpetrados en la capital entrerriana. Uno de los hechos fue el perpetrado a mediados de enero en "Automóviles Almafuerte". Hasta el momento se habían conocido fotos que permitieron dar con el autor, pero este jueves por la noche el programa Códigos de Elonce TV difundió el video que muestra cómo el malviviente arroja en dos oportunidades una pesada piedra contra el vidrio hasta que, finalmente, con su propio cuerpo logra abrir un hueco que le permite entrar. A pesar de que ya pasaron más de dos semanas, el sujeto sigue libre. Y, según afirmó el periodista Mauricio Antematten, se debe a que "ninguna Fiscalía libró una orden de detención. Dejó sangre, huella digital y otros rastros. Está supeditado a la causa, pero no hay orden de detención", aseveró.
Los casos
El joven de 25 años, oriundo de Paraná, está sindicado como el autor de diversos golpes a locales con la misma modalidad: romper las vidrieras con adoquines o piedras, para entrar a sustraer elementos de los negocios y comercios de la ciudad, como también, de Paraná Campaña.

En los primeros minutos del 15 de enero dio el golpe en una concesionaria de autos de avenida Almafuerte y luego en un negocio de electricidad e iluminación, ubicado en avenida Ramírez. En ambos hechos delictivos, entró al local luego de romper la vidriera con adoquines; y se llevó dinero, computadoras y otros elementos.

Según la información brindada a Elonce, la División Rastros, dependientes de la Dirección Criminalística, pudo obtener huellas dactilares, las cuales fueron cotejadas en el sistema de historial criminal y coincidieron con las huellas archivadas de Abel David Correa.
El personal de la División Robos y Hurtos, dio cumplimiento el 16 de enero, a mandamientos judiciales emanado por el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la doctora Paola Firpo. Por tal motivo, concretaron dos allanamientos en la ciudad de Paraná.
En una vivienda de calle Miguel David al 2200, donde frecuenta Correa, se notificó a un sujeto de 38 años, pero no se logró encontrar elementos de importancia para la causa.
Posteriormente, cerca del lugar, se concretó un procedimiento en una casa de calle Villa San Benito al 1.000, en la cual, también es visto con frecuencia el llamado "rompevidrios". En dicho lugar, se encontró la ropa con la cual el sujeto, quedó filmado por las cámaras cuando cometió el robo en la concesionaria de avenida Almafuerte. El personal de la División Robos y Hurtos, secuestró la totalidad de la vestimenta utilizada por Correa al momento del hecho.

Pese a todo esto, el programa Códigos pudo confirmar que el malviviente sigue en libertad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS