Policiales El acusado fue imputado

Femicidio en Santa Fe: La asesinó, pateó el cuerpo y se dirigió a la Comisaría

El terrible crimen ocurrió el lunes, cuando la víctima iba con su pequeño hijo. El acusado es un productor agricultor de la zona de Humbolt que al menos durante 14 años fue la pareja de la víctima con quien tuvo dos hijos.
Femicidio en Humboldt
Foto: Femicidio en Humboldt
Crédito: El Litoral
El fiscal Martín Torres imputó este miércoles Walter Heraldo Weinstein y el próximo viernes, a horario a definir, se determinará si el acusado transita el proceso en libertad o en prisión preventiva. La defensa pidió que sea examinado por especialistas psiquiátricos.

El femicidio de Noelia Oschtadt de 42 años, ocurrido el pasado lunes en la comuna santafesina de Humboldt, tuvo su primer capítulo este miércoles en los tribunales de Santa Fe luego de que el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Martín Torres, imputara al único detenido que tiene el caso. Se trata de Walter Heraldo Weinstein (45), un productor agricultor de la zona que al menos durante catorce años fue la pareja de la víctima con quien tuvo dos hijos. Fue en ese marco en que trascendieron nuevos detalles del terrible hecho.

El fiscal Torres le atribuyó el delito de "homicidio triplemente calificado por la utilización del arma de fuego, el vínculo y el contexto de violencia de género" y además solicitó que el próximo viernes se defina la situación procesal del mismo cuando se analice la medida cautelar de prisión preventiva. Durante la audiencia, el funcionario judicial explicó que el femicidio del lunes ocurrió cuando la víctima iba en bicicleta junto a su hijo en dirección hacia lo de su padre. Es que según indicó Torres, el imputado abordó Oschtadt y "sin mediar palabra" le disparó con una escopeta doble caño en la zona del tórax.

"Luego del hecho, el imputado descendió del vehículo, pateó el cuerpo y extrajo una bandolera que llevaba la víctima y posteriormente se dirigió a la Comisaría local", destacó el fiscal.

En torno a si existían denuncias previas por parte de la víctima hacia el femicida anteriormente, Torres aclaró que "hubo medidas de distancia" y otras que se tramitaron en el fuero de la Justicia de Familia. "Eran de vieja data y no habían tenido problemas recientes", precisó.

En la audiencia además las abogadas defensoras de Weinstein, Magalí Mazza y Leticia Feraudo (defensa pública), pidieron que su defendido sea analizado por especialistas del hospital Mira y López ya que según se argumentó, el hoy imputado se encuentra bajo un tratamiento psiquiátrico, publica Aire de Santa Fe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS