Policiales Concordia

Siguen sin aparecer los padres del niño abandonado, desnutrido y golpeado

El pequeño, que permanece internado por el cuadro de destruición que presenta, quedó a cargo de su abuela. Fuentes policiales confirmaron a Elonce que los padres aún no han hecho presentes para interesarse por el estado del niño.
Siguen sin aparecer los padres del niño hallado abandonado, desnutrido y golpeado, este martes en el interior de una vivienda sobre calles Presidente Illia y Cabo Miño, en Concordia. El pequeño, que permanece internado por el cuadro de destruición que presenta, quedó a cargo de su abuela.

"A las 13.10 de este martes se tomó conocimiento por parte de un llamado telefónico que había un niño dentro de una vivienda llorando y que pedía por sus padres; concurrió personal policial de Minoridad quienes constataron que el menor de dos años estaba solo, sin ningún mayor, y con lesiones importantes observables a simple vista", explicó a Elonce el jefe de la departamental policial de Concordia, Jorge Cancio.
De acuerdo a lo que comunicó el comisario, el pequeño fue trasladado a la Comisaría del Menor y se le dio intervención al Copnaf. "Por disposición del médico del hospital, el nene quedó internado porque presentaba un cuadro de destruición y lesiones importantes", indicó.
Golpeado y desnutrido
El comisario destacó a Elonce que el pequeño presentaba "hematomas importantes en el rostro y en distintas partes del cuerpo, lesiones compatibles con golpes, los que se determinarán si fueron ocasionados accidental o intencionalmente".

"Pero lo que más llamó la atención fue el grado de desnutrición que presentaba", lamentó Cancio.
Los padres no aparecieron
De acuerdo a los datos recabados, el comisario comentó que "sería la primera vez que este menor queda solo en la vivienda". Y continuó: "Supuestamente, en horas de la mañana, la mamá se había retirado con dos hermanitos de este chiquito, y a las 13.10 concurrió personal policial por un llamado de un vecino".

"Los padres no fueron localizados ni en la vivienda ni en las inmediaciones, y al pasar al tiempo, se pone en conocimiento al Copnaf que es el ente gubernamental para estos casos y máxime cuando se procedió a la internación por el grado de desnutrición que presentaba", evaluó.
Quedó a cargo de su abuela
En la oportunidad, Cancio confirmó que "el Copnaf lo entregó a su abuela, ya que los padres hasta las 17hs de ayer no se habían hecho presentes ni en la vivienda ni en la dependencia para interesarse por el estado del menor".

"La abuela se hizo presente en el hospital y se hizo cargo del menor, el cual permanecía internado", destacó el comisario. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS