Policiales Sería accidental

Investigan un incendio que causó la muerte de testigo del parricidio en Neuquén

Pocas horas después de que dos hermanos de 21 y 27 años mataran a su padre en la localidad neuquina de Zapala, una testigo del crimen murió al prenderse fuego su casa.
Una de las testigos presenciales del parricidio que conmociona a Zapala y a toda la provincia de Neuquén, una vecina que vivía a dos casas del lugar del crimen, falleció luego de que su casa se prendiera fuego, pocas horas después del asesinato del hombre de 51 años a manos de sus dos hijos, que lo mataron y lo decapitaron, dejando su cuerpo en la vereda.

El incendio se desató este domingo, cerca de las 19, y fue otro vecino quien alertó al personal policial del incendio al ver la columna de humo que salía de la casa. Al lugar acudió personal policial y de bomberos voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas. Pero luego constataron que la propietaria, una mujer de apellido Narambuena, había fallecido en el interior de la vivienda.

Un vecino contó que la había visto una hora antes y que ella le manifestó que iba a descansar un rato. En el lugar se realizaron las pericias para determinar las causas del incendio, que en principio transcendió que sería accidental.

Vale recordar que Orlando Jara, de 51 años, fue asesinado y decapitado este domingo a manos de sus hijos. Según relataron familiares de los imputados, el móvil del ataque fueron los reiterados maltratos a los que la víctima sometía a su esposa e hijos.

Tras una discusión, el hombre salió a la calle a los gritos y allí fue apuñalado y golpeado con un hierro por los dos jóvenes.

Los dos hermanos quedaron detenidos y acusados por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Además, el fiscal Marcelo Jofré indicó que "hay testigos que han manifestado su temor" a los acusados y que, incluso, algunos de ellos tienen custodia policial desde ayer. Además, uno de los vecinos también manifestó que fue intimidado por uno de los imputados con un cuchillo.

En este marco, la Justicia de Garantías dispuso la prisión preventiva por sesenta días para ambos acusados y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS