Policiales Dos autos chocaron de frente

Identidades y parte médico: Está grave la entrerriana accidentada en Bariloche

Se conocieron las identidades de los entrerrianos que protagonizaron un grave accidente en el sur argentino. Una de las heridas se encuentra en grave estado. "Fue una desgracia con un poco de suerte", evaluaron.
Cuatro entrerrianos continúan internados en Bariloche como consecuencia de un violento choque frontal registrado este lunes sobre la ruta nacional 237, a unos 80 kilómetros de Bariloche; se trata de una pareja oriunda de Villa Domínguez (departamento Villaguay), la hija del hombre y su novio. Los entrerrianos se trasladaban a bordo de un Citroën C4, procedente de Bariloche y con destino final a Entre Ríos, cuando por motivos que tratarán de establecerse en forma fehaciente, impactaron de frente contra un Subaru Outback en el que se movilizaba solo su conductor.

Ocurrió a la altura del kilómetro 1566 de la ruta nacional 237, a 20 kilómetros de la zona de Confluencia Traful.
Las identidades de los heridos y su estado de salud
De acuerdo a los datos que pudo recabar Elonce, se trata de Ricardo Bekestein (55) y su pareja, Perla López (35), la hija de éste, Nicole Bekestein (25), y su novio de 25 años cuya identidad hasta el momento se desconoce.

El director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil, comunicó que "la mujer que iba en el asiento del acompañante del vehículo de menor porte se encuentra en terapia intensiva con lesiones en intestino grueso e intestino delgado". De acuerdo a lo que informó, "estará en cuidados intensivos hasta ver la evolución".

Y continuó: "el conductor está en observación con alguna fractura o traumatismo en miembro superior. Por ahora no reviste mayor gravedad. Está en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios por un poco de líquido que tenía en el abdomen, que lo están controlando. Por ahora, su estado clínico es estable".

Posteriormente, el médico señaló que "la chica que iba atrás, que tengo entendido que es hija del señor que manejaba, fue derivada al Sanatorio San Carlos. El resonador del hospital no empezó a andar y el tomógrafo estaba con una rotura. Así que, como cuenta con obra social, fue derivada con una lesión en la vértebra cervical número 2. Y había que definir si tenía afectación de la médula".

Por último, Gil manifestó que "el muchacho, novio o pareja de la chica, ingresará al quirófano por líquido libre en el abdomen y dolor abdominal; permanece en una unidad de cuidados intermedios.
En cuanto al conductor del Subaru Outback, el parte indicó que sufrió una fractura de muñeca y presentaba traumatismos. El hombre fue derivado al Sanatorio San Carlos durante las primeras horas de la tarde del lunes.
Sobre las circunstancias del accidente
"Por el tipo de lesiones, y teniendo en cuenta la magnitud del choque, es muy probable que los pacientes llevaran puestos los cinturones de seguridad. Se puede decir que fue una desgracia con un poco de suerte", expresó el director.

Las causas que dieron lugar al accidente son motivo de investigación, aunque se presume que uno de los vehículos abordó el carril contrario cuando su conductor intentó un sobrepaso. (Bariloche2000 y El Cordillerano)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS