Policiales Detuvieron al camionero

Incautaron 1200 kilos marihuana que habían ingresado a Entre Ríos

Se trató de un camión de una compañía brasilera que simulaba transportar autoelevadores. Se requirió de la intervención del scaner de Aduana de Gualeguaychú, en el Puente Internacional San Martín, para el pesaje.
Incautaron 1200 kilos marihuana que habían ingresado a Entre Ríos
Foto: Incautaron 1200 kilos marihuana que habían ingresado a Entre Ríos
Crédito: ElDía
Detectaron un cargamento de 1200 kilos marihuana a un camión de una compañía de transportes brasilero que simulaba transportar autoelevadores con documentación apócrifa en tránsito hacia Chile.

Al parecer, el camión Scania con semirremolque había ingresado desde territorio brasilero a nuestro país, sin carga, presumiblemente a través de la Aduna de San Javier, en la provincia de Misiones. Posteriormente, en algún punto de esa provincia habría cargado los estupefacientes cuyo origen sería el Paraguay, con destino final la ciudad de Rosario, publicó Radio Máxima.

Una vez interceptado el camión por personal del puesto caminero Victoria, se lo trasladó hasta las dependencias de la Aduana de Gualeguaychú, en el Puente Internacional San Martín, para proceder a su escaneo. Como resultado se logró determinar que, en la parte trasera del camión había una carga cuya densidad no coincidía con la carga declarada (autoelevadores), por lo que se procedió al corte del precinto, donde se descubrieron unos 1200 kilos de ladrillos de marihuana.
La operación conjunta fue llevada a cabo este sábado en la que intervinieron efectivos de la División Sumarios y de la comisaría cuarta de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, personal de la Regional Noreste de la Aduana (DIRANE) y de la Regional Aduanera Hidrovían (DIRAHI).

Según se informó, el conductor del camión, de nacionalidad brasilera, quedó detenido e incomunicado, y tanto el camión como la droga detectada, la documentación apócrifa, y varios aparatos celulares, fueron secuestrados.

Todos estos elementos como así también la sustancia incautada, el camión y el chofer fueron trasladados desde Gualeguaychú hacia la ciudad de Buenos Aires, ya que la causa está a cargo del Juzgado Federal de la Capital Federal a cargo del magistrado Ariel Lijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS