Policiales Colón

Investigan el robo de dosis de ketamina de una veterinaria

Un veterinario denunció el robo de cinco frascos de ketamina. Los presuntos ladrones ya habían vendido las dosis cuando allanaron sus domicilios: se trata de dos jóvenes de 21 y 27 años.
Un veterinario, de 40 años, denunció este fin de semana el robo de cinco frascos de ketamina de su local comercial ubicado sobre calle Bolívar, en Colón.

De acuerdo al parte policial, se trató de cinco frascos de ketamina por 50 ml en sus respectivas cajas, los que habrían sido sustraídos el viernes, a las 19hs, por parte de unos sujetos que visitaron el comercio. El veterinario no advirtió la faltante sino hasta el día siguiente al abrir el local.

Según se indicó, este producto es utilizado comúnmente para la sedación de animales, y se ha detectado que algunas personas se lo administran como droga alucinógena.

Con los datos aportados por el veterinario, personal policial de Colón realizó las averiguaciones para dar con los autores del hecho, logrando identificar a dos mayores de edad, uno de 21 y otro de 27 años.

El primero se domicilia en Colón y el otro en el ejido, zona ingreso a la ciudad (por inmediaciones de Ruta 135).

A raíz de ello, la Justicia de Colón libró las órdenes de allanamiento para estos domicilios, pero los resultados fueron negativos.

Fuentes policiales confirmaron que en el devenir de la investigación, se logró saber que uno de los sujetos vendió las dosis de Ketamina fuera del departamento.

Por disposición del Fiscal en Turno de Colón, estas dos personas fueron indagadas en libertad y quedaron supeditadas a la causa.
Qué es la ketamina
La ketamina (también conocida como "Special K" o como "Kit Kat") es una droga utilizada habitualmente en medicina veterinaria como tranquilizante para animales, pero que en los seres humanos genera alucinaciones, alteración de la atención y memoria, hipertensión, arritmias y elevación de la presión sanguínea.

Es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS