Policiales Santiago del Estero

Denunciaron que dos rugbiers le dieron una paliza a un estudiante de Abogacía

Sucedió a la salida de un local bailable en la provincia de Santiago del Estero en la mañana de este domingo. Aseguran que la víctima fue sorprendida por al menos dos deportistas, integrantes del seleccionado santiagueño de rugby.
Denunciaron que dos rugbiers le dieron una paliza a un estudiante de abogacía
Foto: Denunciaron que dos rugbiers le dieron una paliza a un estudiante de abogacía
Crédito: El Liberal
Mientras todo el país mira consternado lo ocurrido con Fernando Báez Sosa, un ataque de dos rugbiers a un joven estudiante de abogacía en el interior de un boliche en la provincia de Santiago del Estero, generó alarma en la Justicia de La Banda

El violento episodio se registró cerca de las 7.30, cuando la víctima, identificada como Juan Cruz Mussi, salió del boliche y se trasladó hasta donde se encontraba estacionada su camioneta Jeep.

La abogada de la presunta víctima, Carol Pamela Gadán, informó que Mussi-de 24 años- fue brutalmente agredido por Exequiel Chedid y Francisco Piatti, ambos integrantes de un conocido club de ciudad capital de Santiago del Estero, según publica el diario El Liberal.

Según contó la letrada, todo comenzó cuando su cliente se encontraba junto con cuatro amigos en el boliche y mientras subía a un sector Vip, recibió un codazo en el pecho de uno de los rugbiers, quien le manifestó: "A la salida tienes cagada (sic), ya vas a ver lo que te pasa".

De acuerdo con su relato, el estudiante de abogacía no respondió los agravios y se trasladó con sus amigos a otro sector. A la salida del lugar -cerca de las 7.30- cuando el joven y sus amigos se disponían a salir con destino al estacionamiento, fue nuevamente sorprendido por los dos denunciados.

Allí intervinieron los patovicas del boliche, quienes hicieron que la situación no pasara más allá de un cruce de palabras. El damnificado, que había llegado al lugar en su Jeep, le pidió a uno de sus amigos que manejara, por lo que los cuatro subieron al rodado y se fueron.

Cuando salían hacia la autopista para regresar a sus domicilios en esta ciudad capital, advirtieron un fuerte golpe en el rodado en la parte trasera, por lo que el chofer detuvo la marcha.

El estudiante descendió para ver qué había sucedido y allí vio que Chedid venía detrás del vehículo y antes le había arrojado un ladrillo. Los amigos del estudiante advirtieron que era la patota de rugbiers -al menos 8- por lo que también descendieron del rodado.

Según contó Gadán, cuando su cliente se dio cuenta que iba a ser atacado por Chedid, también se puso en posición de defensa pero igualmente fue agredido por éste. Dos de los compañeros de la víctima, ante el brutal episodio decidieron ingresar a la camioneta y quedó solo uno de ellos que trató de intervenir y también resultó lesionado, por lo que se metió en el rodado mientras Mussi era agredido.

La letrada expresó que mientras Chedid y Piatti -ambos jugadores de primera división, integrante del seleccionado santiagueño de rugby, y además uno de ellos jugador del seleccionado argentino- lo golpeaban, un tercero de gran contextura física lo tenía reducido de ambos brazos.

"Piatti le hizo una llave, es decir lo tomó por el cuello ahorcándolo, y al irse para atrás le cruzó las piernas y cuando estaban por caer ahí es cuando intervino otro joven -ajeno a los dos bandos- quien hizo que lo suelten", explicó Gadán.

Del caso tomó intervención el fiscal de turno, Álvaro Yagüe, quien ordenó que el agredido sea examinada por el médico de Sanidad y que Criminalística realice los trabajos de rigor en el rodado.

Además pidió que se notifique a los acusados de una prohibición de acercamiento hacia la víctima. La abogada presentará ante la Fiscalía las prendas de vestir del estudiante como evidencia del brutal ataque.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS