Policiales Misiones

Incautaron dos toneladas de marihuana abandonada

La Prefectura Naval Argentina observó el movimiento sospechoso de dos embarcaciones que cruzaban desde Paraguay a la zona de Puerto Libertad, Misiones. El cargamento se encontró a pocos metros de la costa y estaba abandonado.
La Prefectura Naval Argentina incautó 1875 kilos de marihuana proveniente de Paraguay. El operativo se realizó esta madrugada.

Un grupo de efectivos de la fuerza observó, gracias a una cámara de visión nocturna, el movimiento de dos embarcaciones que cruzaban desde la orilla del vecino país rumbo a la zona de Puerto Libertad, provincia de Misiones.

A partir de esta situación, PNA desplegó un operativo que incluyó embarcaciones y personal por tierra. A unos 30 metros de la costa, a la altura del kilómetro 1869 del Río Paraná, se localizó el cargamento abandonado. De todos modos los efectivos involucrados en el operativo ampliaron la zona de búsqueda para intentar localizar a las embarcaciones y sus tripulantes.

Luego de realizar el pesaje y el narcotest correspondiente, se pudo confirmar el hallazgo de 1875 kilos de marihuana. La PNA logró incautar en 2020 más de 4985 kilos de marihuana, cifra que supera ampliamente a lo realizado en 2018 con 1625 kilos o en 2019 con 2934 kilos en igual periodo de tiempo. La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal de Eldorado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS