Policiales Podrían recibir perpetua

Imputaron a dos rugbiers como coautores del crimen en Villa Gesell: Quiénes son

Quedaron acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" y podrían recibir la pena de prisión perpetua. Fueron procesados otros ocho sospechosos por haber participado del hecho.
Máximo Thomsen y Ciro Pertossi
Foto: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi
Crédito: Clarín
La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio, ordenó la liberación de Pablo Ventura, el último de los jóvenes detenidos, y procesó a los otros ocho sospechosos por haber participado del hecho.

De esta manera, Thomsen y Pertossi quedaron acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Según el diario Clarín, Máximo Pablo Thomsen tiene 20 años y es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate. El otro imputado por homicidio es Ciro Pertossi, quien tiene 19 años y está detenido al igual que su hermano Luciano y su primo Lucas, que también participaron del crimen como "partícipes necesarios", según la fiscal Verónica Zambini, titular de la UFI N°6 de Villa Gesell. Pertossi es hijo de una docente y su padre es supervisor de producción de la automotriz Toyota.
En caso de ser encontrados culpables, Thomsen y Pertossi recién podrían obtener la libertad al cumplir 35 años de condena, siempre y cuando hayan mostrado buen comportamiento durante su reclusión en prisión y estén aptos para reinsertarse en la sociedad.

Los otros ocho imputados son Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Todos ellos permanecen alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria.

Por otra parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que se llevarán a cabo ruedas de reconocimiento de las cuales participarán todos los imputados. A su vez, ratificó que las muestras de sangre tomadas a todos los acusados se las "está mandando a analizar" a La Plata "para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima", así como "el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima".
Fuente: Clarín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS