Policiales Buenos Aires

Policía abatió a un joven que intentó agredir a una compañera

El presunto delincuente "que tendría entre 20 y 25 años, intentó agredir a una policía usando un machete", relató un vecino. Se investiga si se trató de un caso de exceso en legítima defensa.
Patrullero de la Bonaerense
Foto: Patrullero de la Bonaerense
Crédito: 0221
Un efectivo de la policía bonaerense abatió a un presunto delincuente que trató de atacar a una compañera suya con un arma blanca, mientras personal del área de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense llevaban a cabo una serie de allanamientos con aval judicial en viviendas de la zona oeste de La Plata.

Uno de los operativos tuvo lugar en una casa ubicada en las calles 161 y 528, de la localidad de Melchor Romero y, según los primeros testimonios de vecinos, la policía habría respondido con disparos a un intento de agresión por parte de uno de los buscados.

"El joven, que tendría entre 20 y 25 años, intentó agredir a una policía usando un machete", relató un vecino al portal ANDigital.

Tras este intento, los agentes habrían respondido con disparos de sus armas de fuego reglamentarias, por lo que terminaron provocándole la muerte al hombre.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, aunque se espera que las pericias de rigor sean llevadas adelante por una fuerza de seguridad diferente a la Policía Bonaerense.

La causa penal quedó a cargo del fiscal en turno Álvaro Garganta, titular de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, y se investiga si se trató de un caso de exceso en legítima defensa, hechos por los que se iniciaron actuaciones en Asuntos Internos y se aguarda por las determinaciones que puedan llegar a tomar autoridades de esa entidad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS