Policiales Villa Gesell

Video del momento de la pelea en donde murió un joven: 11 rugbiers detenidos

Por el caso, 11 rugbiers de entre 18 y 20 años fueron detenidos. El joven era estudiante de Derecho. Todos sus amigos coincidieron: "se ensañaron con él".
Horas después de que un joven de 19 años muriese como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea fuera del boliche Le Brique, de la localidad bonaerense de Villa Gesell, comenzaron a circular por redes sociales imágenes de la agresión. Por la muerte fueron demoradas 11 jóvenes de la localidad bonaerense de Zárate, que participaron de la riña.

La pelea se registró pasadas las 5 en la puerta de la discoteca ubicada en avenida Buenos Aires y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar.

Las fuentes indicaron que la riña habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven fallecido, identificado como Fernando Báez Sosa, recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Testigos filmaron el momento en el que la víctima Fernando Báez Sosa (19)Es atacado a golpes de puño y patadas a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. La fiscalía busca incorporar más registros del hecho para esclarecer e identificar a todos los autores del homicidio.

Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Villa Gesell, ubicado en avenida 8 al 2200, donde fueron infructuosos los intentos para reanimarlo.
Quién era el joven fallecido
Eran un grupo de ex compañeros del colegio Marianista de Caballito. Habían llegado el jueves, se habían alojado en el hostel Hola Ola y tenían previsto quedarse hasta el domingo. Pero la violencia signó esos días de descanso y diversión en la playa como tragedia. Fernando Báez Sosa tenía 18 años. Y murió por los golpes que recibió a la salida de una disco en Villa Gesell.

Por el caso, 10 rugbiers de entre 18 y 20 años de la localidad bonaerense de Zárate, que también estaban de vacaciones en el balneario, fueron detenidos.

Fernando estudiaba Derecho, era hijo único y vivía en un edificio en la avenida Pueyrredón, en Recoleta, donde sus padres son encargados. En Pinamar estaba la novia del joven con su familia, quienes fueron los primeros en acercarse e iniciar los trámites judiciales a la espera de la llegada de los papás de Sosa.

Según confiaron fuentes de la investigación a Clarín, la novia estaba "destruida". También lo estaban sus amigos del Marianista, que horas después de la muerte seguían en la puerta del hospital de Gesell, en estado de shock. Uno de los chicos estaba muy golpeado, con el ojo hinchado, un corte en el labio y rasguños en los brazos. Durante la tarde del sábado se definía si iban a trasladar el cuerpo de Fernando a la morgue de Pinamar.
Con sus padres, en el último Año Nuevo

Fernando había egresado en 2018 del colegio de Caballito y estudiaba abogacía, al igual que su novia. Quienes lo conocían aseguran que era un chico muy tranquilo, que nunca se metía en problemas. Había muchos ex compañeros del colegio veraneando en Gesell, por lo que el grupo que había ido a Le Brique era de unos 15 jóvenes.

Al atardecer del sábado, varios de esos amigos habían vuelto al hostel. Estaban recibiendo la contención de un psicólogo y la Policía impedía que los medios se acercaran a la puerta del alojamiento, donde muchos huéspedes estaban buscando aire fresco frente al intenso calor. Pero se escuchaba a todos repetir lo mismo: "Se ensañaron con él".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS