Policiales Gualeguaychú

Dictan 40 días de prisión preventiva a detenido por robo millonario a empresario

Se trata de un salvadoreño, que el miércoles había sido trasladado desde la Ciudad de Buenos Aires a Gualeguaychú. Quedó detenido en la Departamental de Policía. Continúa la búsqueda del colombiano y del tercer cómplice.
Avanza la investigación para dar con los responsables del "robo de película" perpetrado por tres personas la semana pasada, durante la siesta gualeguaychuense. El hecho sucedió el último viernes y la víctima fue el conocido empresario Juan Contreras, quien denunció el robo de más de 700 mil pesos y 70 mil dólares.

Había salido del Banco Galicia, le pincharon una rueda y mientras intentaba repararla, y sin que nadie lo advierta, se llevaron el maletín con el dinero. El lunes por la mañana, se llevó a cabo un allanamiento en un hotel ubicado en el barrio porteño de San Telmo, de donde se secuestraron elementos muy comprometedores y de interés para la causa.

El lugar allanado estaba siendo habitado por un hombre centroamericano, proveniente de El Salvador, quien también fue identificado, detenido y trasladado a Gualeguaychú. Ahora, la fiscal Natalia Bartolo lo imputó por "Robo poblado y en banda", ya que el hecho se produjo en un lugar céntrico y fue perpetrado por tres personas.

Además, se le dictaron 40 días de prisión preventiva, tiempo que permanecerá alojado en la Jefatura Departamental de Policía, publica el diario El Día.

Por el momento, no hay novedades respecto a los otros blancos de la investigación. Continúa la búsqueda del colombiano, que fue identificado y tiene pedido de captura nacional e internacional, y del tercer cómplice, que no ha sido identificado hasta el momento. Tampoco se ha dado con el Chevrolet Onix color gris plata con que se perpetró el millonario robo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS