Policiales Tras denuncia por amenazas

Atacaron a la policía e hirieron a una joven: Detenidos y armas secuestradas

El violento hecho ocurrió en Concordia, luego que una mujer denunciara que vecinos, habían amenazado a su hermano. Una joven de 17 años recibió un disparo y la policía lesionó a un menor con postas de goma. Hay tres detenidos.
En horas de la tarde de este sábado, personal de la Comisaría Séptima de la ciudad de Concordia, se hizo presente en calles Yamandú Rodríguez y 62, debido al pedido de una mujer que se presentó en la dependencia, ya que en esa dirección, había un grupo de personas que se conducían en una camioneta queriendo agredir a su hermano.
Una vez que los uniformados estuvieron en el lugar, al descender del móvil observaron en una casa, por la puerta del frente que estaba entre-abierta, a un individuo con un revólver.

Al intentar ingresar a la vivienda, éste efectúa un disparo hacia el personal policial no logrando herir a los funcionarios.
Se repele la agresión con escopeta y cartuchos con postas de goma, acudiendo en apoyo móviles de distintas comisarías y de la Guardia Especial, cuando se ingresó en la vivienda se pudo neutralizar a un joven de 22 años, otro de 17, de 15 y a un hombre de 51 años, indicó ElSol.

En la casa se localizó un revolver calibre 32 largo marca Rubi Extra, sin número de serie visible, de seis alveolos, conteniendo cinco cartuchos y una vaina servida todos calibre 32, una carabina calibre 22 marca Bataan SuPER, sin número de serie, con un cargador con cinco cartuchos calibre 22 y una vaina servida calibre 22 en la recámara, un arma de fuego de fabricación casera (Tumbera), además se encontraron esparcidos en el baño seis cartuchos calibre 22, siete cartuchos calibre 32 corto, un cartucho calibre 32 largo, cinco vainas servidas calibre 32 y cuatro cartuchos calibre 11.25.
El Fiscal en Turno, Germán Dri, dispuso el secuestro de los elementos de mención y la aprehensión de los individuos de 17, 22 y 51 años por el delito de Tenencia y Abuso De Arma De Fuego, mientras que el de 15 años sea entregado a sus progenitores.
Frente al domicilio del hecho se encontraba la camioneta señalada por la mujer que acudió a la dependencia, siendo la misma de marca Ford, sin dominio de color roja y amarilla que fue parcialmente incendiada durante el episodio.

También una vecina de 17 años, ajena a la problemática, resultó herida de arma de fuego, por lo que luego fue trasladada al Hospital Delicia Concepción Masvernat, la misma presentaba orificio de entrada sin salida en zona inferior muslo izquierdo sin afectar región ósea, quedando a la espera del cirujano para suturas, quedando en observación en sala general.

Personal de Criminalística realizó Dermotest a los tres detenidos, también se trasladó al joven de 17 años hacia el Hospital Masvernat, para que se le realicen curaciones de rigor por lesiones cuales serían de carácter leves ya que el mismo recibió los perdigones de goma cuando atacó a los uniformados con arma de fuego desde la puerta de la casa. Los dos mayores de edad fueron remitidos a la Alcaidía y el menor a Comisaría del Menor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS