Policiales Ocurrió en la ciudad de Hernandarias

Secuestraron una réplica de AK-47 tras robo en localidad de Paraná Campaña

Los efectivos de Hernandarias y María Grande, realizaron un allanamiento por un robo ocurrido días atrás y secuestraron una escopeta calibre 12, una réplica de la reconocida arma rusa AK-47 y cartuchería de diferente calibre.
Un allanamiento por el supuesto delito de "hurto" que ocurrió días atrás, fue realizado por personal policial de la comisaría de Hernandarias y Brigada de Abigeato de María Grande. El procedimiento obtuvo llamativos resultados por el tipo de armas secuestradas.
El operativo fue concretado en la tarde del jueves tras la autorización del juez de Garantías en turno, y se llevó a cabo en dos viviendas de la localidad de Hernandarias, donde se localizaron dos armas y cartuchería de diferente calibre.

Según fuentes policiales, los policías hallaron una escopeta calibre 12/70 Remington 870 Express Magnum y, un arma de fuego modelo AK47, calibre .22, marca MFTD. BI ARMAS Corporation Philippines.
Por otra parte, los efectivos encontraron trece cartuchos calibre 12/70, cinco cartuchos percutidos 12/70, once cartuchos calibre 30/06 marca Winchester, cuatro cartuchos calibre .22, y 100 gramos de munición fina de plomo.
La Fiscalía de atención primaria, ordenó que las armas y cartuchería que no fueran acreditadas bajo documentación por el propietario, sean secuestradas por el personal policial.
Sobre el AK-47
El Avtomat Kalashnikov modelo 1947 o, más conocido por el acrónimo AK-47 (que recibe en nombre de su diseñador y la fecha en la que la creó), es un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62 mm, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1951 y 1978. En diciembre de 2007, el AK-47 llega a ser el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS