Policiales En Villa Constitución

Murió la mujer quemada por su pareja, el cual se fugó

La joven fue atacada el pasado 29 de diciembre tras una fuerte discusión con el padre de su segunda hija. Fue internada con el 90 por ciento del cuerpo quemado y falleció. Tras el deceso, la pareja, que estaba con domiciliaria se fugó.
Este miércoles murió Florencia Coria, la joven de 27 años que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su marido, en Villa Constitución. Desde el pasado 29 de diciembre, cuando se registró el ataque, estaba internada estado delicado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), con el 90 por ciento del cuerpo quemado.

La mujer era madre de dos niñas de tres y siete años, y por el crimen quedó detenido su pareja, padre de la menor de las pequeñas. Tras la acusación de la fiscal Analía Saravalli , el juez Ignacio Vacca le imputó la comisión del delito de tentativa de femicidio, carátula que será modificada ahora que se consumó el delito. Dora, madre de la víctima, contó que, tras una fuerte discusión, el hombre le tiró a su hija alcohol y la prendió fuego. "La quemó y la encerró, mi hija pedía a gritos que le abrieran la puerta y no lo hizo", relató la mujer, quien aseguró que la joven había radicado varias denuncias por violencia de género a su pareja.

El acusado, que tenía quemaduras de segundo grado y un corte en el hombro, declaró que su mujer se había herido a sí misma para inculparlo y argumentó que las quemaduras que él mismo sufrió en el entredicho las había sufrido al intentar disuadirla. Pese a su descargo, quedó detenido a disposición de la Justicia.
El acusado se fugó y dictan su captura
Cristian Cabrera tenía prisión domiciliaria por el intento de homicidio de Florencia Coria. Al fallecer la chica, su situación procesal cambió y se fugó. Es intensamente buscado por la policía luego de que la Justicia lo declarara en rebeldía y emitiera un pedido de captura.

Según indicaron a La Capital fuentes cercanas al caso, hoy el acusado debía concurrir a los Tribunales de Villa Constitución a una audiencia de revisión de medida cautelar a Cabrera por los delitos de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y femicidio en grado de tentativa, ambos en concurso ideal y en calidad de autor.

Pero cuando la policía llegó al lugar, en Mitre al 800, en el barrio Santa Mónica, se encontraron con que el hombre ya no estaba. Un hermano suyo relató que la última vez que lo había visto era alrededor de las 7 de hoy. Desde entonces, no hubo más noticias suyas.

Ante esa situación la fiscal Eugenia Lascialandare (en turno, en reemplazo de Analía Saravalli) solicitó a la jueza Mariel Minetti (también jueza en feria) le solicitó que declare en rebeldía a Cabrera y su captura.

Florencia Coria era madre de dos niñas de tres y siete años, y por el crimen quedó detenido su expareja, padre de la menor de las pequeñas. Tras la acusación de la fiscal Analía Saravalli, el juez Ignacio Vacca le imputó la comisión del delito de tentativa de femicidio, carátula que será modificada ahora que se consumó el delito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS