Policiales Buenos Aires

Joven fue asesinada por su novio: Su madre murió de la misma manera

Una joven de 19 años fue asesinada a golpes en una vivienda y por el crimen detuvieron a su novio, quien había dicho que los habían atacado por problemas que un hermano suyo tenía con vecinos de otro barrio.
Una joven de 19 años fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de Olavarría y por el femicidio detuvieron a su novio, quien había dicho que los habían atacado por problemas que un hermano suyo tenía con vecinos de otro barrio.

Según informaron hoy fuentes policiales, la víctima fue identificada como Valentina Gallina, cuya madre había sido asesinada en 2008 por su pareja en esa misma ciudad, norte de la provincia de Buenos Aires.

El asesinato de Valentina ocurrió ayer por la mañana, pasadas las 11.30, en una vivienda ubicada en calle 108 entre Lamadrid y Moreno de Olavarría. Efectivos de la comisaría local fueron alertados en un primer momento porque una joven había sido atacada presuntamente por un grupo de personas que vivían en otro barrio.

El portal Infoeme de Olavarría asegura que "la agresión se habría producido con un objeto contundente en el cráneo y tórax y no de un disparo como aseguraban fuentes oficiales en un primer momento".

Tras ello la chica fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.
La investigación
El fiscal de la causa Christian Urlézaga dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el ataque. Policías de la Jefatura Distrital, del Comando de Patrullas y Policía Científica realizaron varias diligencias con el objetivo de identificar al o los agresores, de acuerdo con lo publicado por Télam.

Con el paso de las horas la investigación se centró en el círculo íntimo de la víctima dado que había inconsistencias en la versión del ataque de otras personas. De esta manera, el principal sospechoso pasó a ser el novio de Valentina, Alejandro Diego Ezequiel Pais (29), con el que convivía.

La Policía lo arrestó ayer cerca de las 20 y quedó alojado en una dependencia policial hasta que esta mañana sea indagado por el fiscal Urlézaga.

"Él había dicho que lo habían ido a matar por problemas de vieja data que tenían con su hermano, una banda del barrio lindante, los cuales tienen frondoso prontuario penal, y fue todo mentira", dijo un vocero encargado de la pesquisa.
El antecedente
Valentina era la mayor de los tres hijos que tuvo Valeria Soledad Cazola (24), asesinada de cinco puñaladas por su novio el 12 de junio de 2008 entre las 0.30 y las 4, en una de las habitaciones de una pensión ubicada en avenida Alberdi 2744, entre General Paz y San Martín, del barrio Coronel Dorrego.

Por el asesinato, un peón rural fue condenado a 10 años de prisión en un juicio abreviado en 2009 por el delito de "homicidio simple" ya que en la ley entonces no estaba contemplada la figura de "femicidio" como agravante.

El año pasado, la familia de la joven había inaugurado "La Casa Popular de Valeria" en calle Fassina 1931, de barrio Sarmiento Norte, donde reciben a mujeres en estado de vulnerabilidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS