Policiales Pelea de internos en un pabellón

Explicaron cómo se originó la reyerta en el penal de Concepción del Uruguay

El responsable del penal de Concepción del Uruguay dio detalles de cómo se originó la reyerta en el Pabellón 1, donde estaban alojados 86 internos de una población total de 348.
El responsable del penal de Concepción del Uruguay dio detalles de cómo se originó la reyerta en el Pabellón 1, donde estaban alojados 86 internos de una población total de 348.

"Alrededor de las 19hs de este viernes, ocho internos comenzaron a pelearse contra el resto de la población del Pabellón Nº1. Empezaron a tirarse con elementos contundentes, como sillas y bancos, y además tenían chuzas", rememoró a 03442 el director de la cárcel de Concepción del Uruguay, alcaide mayor Esteban Oscar Franco.

Y continuó: "Hubo que tomar intervención inmediata, por lo que se hizo se hizo presente todo el personal y se ingresó con escudos, chalecos y cascos, para actuar dentro del protocolo de seguridad, tanto para resguardar la seguridad física de los internos, como para restituir el orden del Pabellón".

De acuerdo a lo que señaló el director del penal, "el personal ingresó efectuando disparos antitumultos con las escopetas 12.70, dado que estaban muy alterados".

"Así comenzamos a controlar el lugar cerrando las celdas, hasta llegar al cierre general, solicitándose la intervención del médico para constatar el estado de los internos y el personal", detalló Franco.
Mientras esto sucedía, el vecindario de la UP4 comenzaba a alarmarse, es que según señalaron, se habrían escuchado un centenar de detonaciones y numerosos gritos durante varios minutos.

"Con la situación controlada se aisló a los ocho internos que comenzaron los disturbios y se realizaron las diligencias pertinentes, para luego proceder al traslado de estos a las Unidades de Gualeguaychú, Federal, Concordia, Gualeguay y Paraná, obviamente, sancionados disciplinariamente", confirmó el funcionario penitenciario a 03442.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS