Policiales Concepción del Uruguay

Numerosos disparos: Hubo incidentes entre internos de una cárcel entrerriana

Una pelea entre internos del penal de Concepción del Uruguay, motivó la intervención del personal penitenciario. Vecinos aseguraron que fueron más de cuarenta minutos de disparos y gritos de los internos de forma constante.
Hubo incidentes entre internos de una cárcel entrerriana.-
Foto: Hubo incidentes entre internos de una cárcel entrerriana.-
Crédito: La Calle
Una pelea entre internos de la Unidad Penal N°4 de Concepción del Uruguay, motivó la intervención del personal penitenciario a través del uso de las armas, pasadas las 18hs de este viernes.

Hubo vecinos de la zona que aseguraron a ese medio que fueron más de cuarenta minutos de disparos y gritos de los internos de forma constante. Por momentos parecía que llegaba la calma pero luego todo volvía ser ensordecedor con el griterío, insultos y disparos de bala de los agentes del Servicio Penitenciario.

Hubo vecinos que llegaron a asegurar que se escucharon más de cien detonaciones, lo que resulta difícil de comprobar, pero algunos hasta tenían registros de audios y filmaciones en sus celulares que bien graficaban la locura y violencia que se vivió en la UP4.

Según reportó La Calle, en horas de la noche se advirtió el traslado de entre seis y siete internos en camionetas del Servicio Penitenciario desde la Unidad Penal, pero con rumbo desconocido.
Preocupación de los familiares
Muchos familiares de los internos se hicieron presentes en las afueras de la Unidad Penal para conocer cómo se encontraban y poder obtener mayor información sobre lo sucedido. Se veían caras largas y llantos de algunas madres y parejas desconsoladas por la falta de información y preocupación por lo que había sucedido dentro.

Algunos pocos agentes, que estaban sumamente movilizados, tuvieron pequeños gestos para llevar tranquilidad y responder si los apellidos de sus familiares habían formado parte del hecho.
Trasladados
Pasadas las 20hs de este viernes, llegaron dos unidades del Servicio Penitenciario, entraron penal y salieron del mismo raudamente en forma continuada. Se escuchó que trasladaban entre seis y siete reclusos que habrían estado heridos y formado parte de la pelea.
Sin información oficial
La Calle intentó comunicarse tanto en la puerta de la Unidad Penal como telefónicamente luego, pero los funcionarios que allí se encontraban en todo momento evitaron dar precisiones y telefónicamente directamente cortaban la comunicación luego de la presentación. Una vez más la unidad penal uruguayense padece un hecho llamativo -como los últimos escapes de reclusos-, que no tiene demasiadas explicaciones para la sociedad pero que seguramente deberá tener fundamentos en el plano interno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS