Policiales Nuevo ataque al edificio judicial

Sujetos en moto balearon el frente del Centro de Justicia Penal de Rosario

El ataque se registró pasada la medianoche. Los disparos impactaron contra los cristales de la puerta de ingreso por calle Mitre del tribunal. La policía halló al menos siete vainas servidas en el lugar.
En horas de la madrugada de hoy el Centro de Justicia Penal fue blanco de un ataque a balazos. Los disparos fueron efectuados por pistoleros en moto que pasaron frente al ingreso ubicado por calle Mitre y efectuaron varias detonaciones de arma de fuego que impactaron contra los cristales de una de las puertas y el frente del tribunal.

Según el relato de testigos del tiroteo, pasada la medianoche, dos individuos pasaron frente al edificio ubicado la manzana delimitada por las calles Sarmiento, Virasoro, Mitre y Rueda en a bordo de una motocicleta y dispararon contra los cristales de la entrada. Cuatro impactos de bala dieron contra el blindex y otros tres contra la pared lateral.

En el momento en el que se efectuaron las detonaciones el tribunal contaba con custodia policial. Sin embargo, los vecinos del barrio se quejaron de que el lugar no cuenta con la protección de las fuerzas de seguridad que tenía tiempo atrás. El edificio cuenta con cámaras de seguridad, que serán relevadas para intentar identificar a los atacantes.

Los atacantes, que se dieron a la fuga a alta velocidad, habrían contado con el apoyo de un automóvil, que estaba apostado sobre Virasoro. Pese a la intensa búsqueda desplegada por la policial, no fueron apresados. Personal de la Policía Científica de la exPolicía de Investigaciones (PDI) recogieron al menos seis vainas servidas por calle Mitre.

Vale recordar que a poco de asumir el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, se dio una fuerte polémica entre el funcionario y el por entonces titular de la policía de Rosario, Marcelo Gómez, por la decisión que tomó el jefe policial de levantar la custodia del Centro de Justicia Penal y haberlo dejado desprotegido.

Se trata del tercer ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal. El primero se registró el 5 de agosto de 2018 y los disparos impactaron contra los vidrios del ingreso por calle Rueda. Por esa balacera fueron señalados Los Monos. El segundo fue el 10 de diciembre, después de que fueran condenados los líderes de la banda narcocriminal.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que "las primeras informaciones dan cuenta de dos personas que se trasladaban en motocicleta, ambos con casco, realizan múltiples disparos contra la fachada del Centro de Justicia por calle mitre, impactando cuatro disparos en el vidrio de la puerta y tres más en la pared de la explanada".

"Los agresores se dan a la fuga por calle Mitre", señala la Fiscalía, en una comunicación oficial, y añade: "Se solicitó intervención de Gabinete Criminalístico para relevamiento de cámaras de seguridad del Centro de Justicia, levantamiento de rastros (se secuestraron seis vainas calibre enviadas a peritar) y toma de testimonios".

Finalmente, aclara que "del análisis primario de las cámaras de seguridad no se observa la intervención de un segundo vehículo en el hecho. En las primeras medidas intervine Unidad de Flagrancia". (La Capital)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS