Policiales Ocurrió en el inicio de año

Encarcelaron al sujeto que violó a una joven: El fiscal dio detalles de la causa

El joven de 21 años acusado de violar a una joven en María Luisa permanecerá detenido por 45 días en el penal de Paraná. El fiscal que instruye en la causa valoró el aporte de civiles que aprehendieron al sujeto.
Dispusieron la presión preventiva en la cárcel de Paraná para el sujeto que violó a una joven en horas de las mañana del miércoles 1º de enero en la localidad de María Luisa. La víctima había sido hallada "semidesnuda, muy maltrecha y con signos de haber sido abusada sexualmente".

"El sospechado estuvo detenido hasta que se realizó la imputación formal y recientemente, en una audiencia ante la jueza de Garantías, la Dra. Alicia Zilli, solicité la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, por el plazo de 45 días, por los riesgos procesales que ameritaban este dictado. La magistrada hizo lugar al pedido teniendo en cuenta la insipiencia de la investigación porque hablamos de un hecho que ocurrió hace poco más de 24 horas", explicó a Elonce TV el fiscal a cargo de la causa, Dr. Pablo Zoff.

De acuerdo a lo que aclaró el fiscal, el detenido, de 21 años, "no tiene antecedentes".
Zoff comunicó que instruyó a la Dirección de Asistencia a la Víctima que cuenta con personal especializado "para contenerla y brindarle lo que necesite ante un caso de esta naturaleza".
Cómo avanza la causa
En el marco de la investigación, el fiscal señaló que se entrevistó con "algunos de los familiares de la víctima, las hermanas y convocaré a los padres, además de otros testigos que no son familiares".

"Se realizó la pericia médica sobre el cuerpo de la víctima, se extrajeron muestras y está pendiente el resultado de las mismas desde Criminalística", agregó.

En la oportunidad, el fiscal valoró el aporte de ciudadanos que aprehendieron al sospechoso. "Los testigos siempre son importantes, y sobre todo en este caso por tratarse de una aprehensión de particulares que no suele ser usual en esta clase de delitos", destacó.

Por lo cual, Zoff se mantenía a la espera para que "todos ellos nos cuenten cómo tomaron conocimiento sobre lo ocurrido".

"Se identificó el lugar del hecho, personal de Criminalística levantó las muestras correspondientes y se pidieron los registros de una cámara de seguridad porque habría pasado muy cerca de un local bailable de esa localidad. Los elementos recabados son suficientes para sostener donde ocurrió el episodio", sentenció.
Buscan al acusado de violación de San Benito
En relación al segundo caso registrado en San Benito, donde una chica de 20 años fue a una fiesta, bailó con un muchacho y, según la presentación judicial que realizó, fue ultrajada sexualmente por el mismo, el fiscal comunicó que solicitó la aprehensión del mismo.

Es que la víctima había identificado a su atacante. "Ordené el allanamiento de la vivienda para proceder a la detención, y si no se lo encuentra en la vivienda, se lo busca en las inmediaciones y se comunica a todas las dependencias para que donde sea habido sea detenido", indicó Zoff. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS