Policiales Por 60 días

Prisión preventiva para joven implicado en tiroteo que dejó un herido grave

El pasado lunes, un enfrentamiento en barrio Sapito de Concordia, dejó un joven de 19 en grave estado que pelea por su vida. Por el hecho fue detenido un sujeto a quien la justicia le impuso 60 días de prisión preventiva.
Continúa el reclamo de justicia por parte de los familiares y amigos del joven Maximiliano Aguirre de 19 años, quien se debate entre la vida y muerte en el hospital Delicia Concepción Masvernat, desde el pasado lunes, luego de haber sido disparado en la cabeza tras un enfrentamiento en barrio Sapito, de Concordia. Horas después de haberse producido el hecho de sangre, las autoridades policiales detuvieron a una persona identificada como Gómez Pelayo, como posible autor del disparo que impactó en la sien izquierda de la víctima. Este jueves se realizó una audiencia en la Sala N° 3 de la Cámara Penal, donde la fiscal de la causa, la Dra. María José Fonseca, solicitó la prisión preventiva imputando a Gómez Pelayo por el delito de "tentativa de homicidio simple, dos hechos, y portación de arma de fuego sin autorización en concurso real, esa es la imputación".

Además, Fonseca señaló que "pedí la prisión preventiva por los riegos procesales y entorpecimiento en la investigación, por un plazo de 60 días, la cual fue concedida por el juez de garantías", y puntualizó que "el imputado tiene 30 días para estar en la alcaidía, y otros 30 en la unidad penal", no obstante aclaró que "él solicitó cumplirlos directamente en la cárcel por razones de salud, considerando que la alcaldía no está en condiciones de ese tipo de asistencias".

Por otra parte, la fiscal recordó a diario El Sol que "Gómez Pelayo había cumplido una condena condicional por la causa Amaro, por una tentativa de homicidio y extorsión", no obstante aclaró que dicho sujeto "no tiene alguna otra causa computable por algún delito anterior, salvo lo que expliqué".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS