Policiales Evitaría el retiro y traslado de reos

Prueban en la cárcel de Concordia un sistema de videoconferencia

En la Unidad Penal de Concordia instalaron un sistema de videoconferencia, único en la provincia, que evitaría el retiro de los internos de la cárcel. Se utiliza por el momento entre los defensores públicos y los internos.
Hace aproximadamente un mes se instaló una computadora desde la Defensoría Pública en la Unidad Penal N°3, como plan piloto para videoconferencias y videollamadas, que se utiliza por el momento entre los defensores públicos y los internos.
De esta manera se estaría ahorrando en el traslado de los reclusos, combustibles, logística, auto, choferes, custodios entre otras cuestiones.
"Surge de la Defensoría Pública de Entre Ríos y se busca economizar diferentes cuestiones", sumado al "contacto diario para saber las urgencias de los internos", contó el defensor público, Alejandro Giorgio.

Tras ello, mencionó que "hace un mes se hizo un comodato con el Servicio Penitenciario y se entregó una computadora para hacer videoconferencias", para que "no sea necesario el pedir un trasladado". Y agregó que "éste protocolo en años se podría utilizar con autoridades judiciales para actos procesales".

El letrado precisó a Diario Río Uruguay que "el sistema se inició en Concordia y queremos ver en prueba y errores, que es lo que se puede sacar", para luego "llevar algo similar en todas las unidades penales de la provincia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS