Policiales Investigan al padre por abuso sexual

Aberrante: niño con muerte cerebral en San Juan también fue violado

El nene de 4 años que está internado en el Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan, tiene muerte cerebral producto de un fuerte golpe en la cabeza. Investigan un posible caso de maltrato: descubrieron que el menor fue violado.
El caso de E.C (cuya identidad está protegida por ser menor y víctima de abuso sexual), salió a la luz el lunes, cuando llegó inconsciente, al nosocomio público de la provincia, en los brazos de su madre. La mujer, aseguró que el niño se había golpeado la cabeza cuando lo bañaba y que no pudo despertarlo luego de que se acostara a dormir la siesta. Los médicos, sospecharon del relato de la tutora y activaron el protocolo por maltrato familiar.

Este miércoles, el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, ordenó la detención del padre del niño porque los médicos le encontraron lesiones en el ano. Una fuente de la investigación reveló al diario local que el nene fue violado. Todas las miradas apuntaron contra el padre del pequeño porque su abuela le dijo a la Policía que E.C le tenía rechazo a su progenitor. Otro dato alarmante es que el nene venía de haber pasado todo el fin de semana con su papá y su mamá lo notó "raro", declaró.

"Era un niño inquieto, juguetón, pero no cuando estaba el padre", relataron desde el entorno de la madre.

Como las lesiones son recientes, creen que en los días anteriores podrían haberse producido los ultrajes. E.C vivía con su mamá, su papá y tres hermanitos, en una casa de la Villa Juan Pablo II, en Chimbas, un distrito al norte de la provincia de San Juan. Ahora, el progenitor está detenido en la Central de Policía de San Juan y será indagado en los próximos días.

Los Andes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS