
El secuestro de este contrabando es como resultado de una investigación originada en la provincia de Córdoba y que se inició en el mes de julio pasado para dar con esta organización. Los pesquisas habían identificado a una banda narco con vínculos en Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y posiblemente Formosa, que se dedicaban al tráfico, acopio y comercialización de estupefacientes.
Es así que las tareas de inteligencia determinaron que los sospechosos organizaban un transporte de droga desde Corrientes hacia Córdoba; por lo que los efectivos realizaron seguimientos encubiertos que permitieron identificar a los vehículos implicados en la maniobra.

Al abrir el cargamento, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero comprobaron que contenía 912 ladrillos de marihuana, con un peso de 740 kilos con 323 gramos mientras que en la localidad de Presidencia de La Plaza, interceptaron una camioneta Ford Ranger que oficiaba de "puntera, alertando al camión sobre posibles controles. En este rodado viajaban dos narcos, entre ellos, el principal responsable de la red criminal.
El procedimiento se realizó en el marco de una causa judicial tramitada por efectivos del Centro de Reunión de Información de Córdoba y Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos dependiente de la Agrupación XX Córdoba, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, Secretaría Penal a cargo del Dr. Facundo Troncoso; en coordinación con Unidades dependientes de la Agrupación XVIII Chaco, quienes implementaron un dispositivo para interceptar un transporte de carga proveniente de Corrientes.