Policiales Nunca fue preso

Condenado por violencia, fue filmado cuando atacaba a una mujer y a su hija

El sujeto fue condenado en octubre del año pasado, pero nunca fue preso. Ataca constantemente a una mujer y a su hija de 12 años. La Policía fue testigo de su accionar, pero sigue libre. Sucede en Gualeguaychú.
Video: Agresor amenaza a una mujer frente a la policía: sigue libre
Un hecho tan insólito como lamentable se vivió este fin de semana en Gualeguaychú: Diego Iván Piaggio, de 35 años, atacó, increpó y amenazó a Verónica Romero y a su hija de 12 años. Lo hizo en la vía pública, las persiguió dos veces y poco y nada le importó que la policía sea testigo.

El primer ataque sucedió el sábado por la noche, cuando el sujeto se dirigió a la vivienda de la víctima en el barrio 200 viviendas. La mujer tiene una perimetral y un botón antipánico contra Piaggio, pero el mismo anda como si nada pasara. Debido a esto decidió comenzar a filmar, sacar fotos y a documentar su calvario.

"¿Acaso que esperan? ¿Qué mi cara esté en un cartel en una marcha pidiendo justicia por mi cuando este tipo me mate?", se quejó justificada y angustiadamente Romero en declaraciones al diario El Día. "Recurro a los medios porque no tengo respuesta de la Justicia o de las fiscales", explicó.

Pero lamentablemente, no terminó todo el sábado a la noche: menos de 24 horas más tarde, el domingo poco después de las cinco de la tarde, el agresor interceptó a la altura de la rotonda Artigas a la mujer y a su hija cuando estas se trasladaban en auto. Les pateó el auto, las insultó y la madre y su hija debieron refugiarse en una estación de servicio para no resultar heridas.
De nuevo, el sujeto salió impune y sigue en libertad. Un dato más: Piaggio no es ni fue pareja de Verónica Romero. El agresor está en pareja con la ex de la actual pareja de la víctima, lo cual torna todo más irracional el asunto.

Las denuncias que tiene el agresor son tramitadas en los Tribunales de Gualeguaychú y los fiscales que intervinieron fueron Carolina Costa y Lucrecia Lizzi.
La condena de 2018

Diego Iván Piaggio fue condenado el año pasado a una pena de prisión condicional de sólo 6 meses, favorecido por la falta de antecedentes. Este hombre decidió adecuarse a un juicio abreviado, reconociendo su culpabilidad: había sido acusado por la fiscal Carolina Costa por "lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género" luego de haber agredido con salvajismo a su concubina.

Este hecho ocurrió el 21 de agosto en la casa que Piaggio comparte con su pareja en calle Goldaracena al 950. Ese día, atacó a su mujer estaba bañándose. La tomó fuertemente de los cabellos y estando ella sin ropas la arrastró hasta la cocina. Luego, la denunciante se dirigió nuevamente al baño, pero Piaggio se metió atrás de ella y esta vez la empujó sobre el bidet y le propinó un puntapié en el estómago.

En este caso, el juez de Garantías, Tobías Podestá, avaló el proceso y luego de que las partes renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme inmediatamente.

Pero para que se tenga por "no pronunciada" esta condena, Piaggio no debía cometer delitos por 4 años, debido a que de lo contrario tendría que cumplir los 6 meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho.
Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS