Policiales Fue atacado con un arma blanca

Conocido activista LGBTTI fue asesinado: hay un sospecho detenido

El joven arquitecto Pablo Fullana Borsato fue hallado muerto este domingo en su casa de la localidad bonaerense de Colón. Hay un sospechoso detenido. El miércoles se hará una movilización para pedir el esclarecimiento del crimen.
El arquitecto, artista y activista LGBTTI, Pablo Fullana Borsato, fue hallado muerto este domingo en su casa de Colón, provincia Buenos Aires. El joven, que vivió en Rosario, se recibió en la UNR y creó el Museo a Cielo Abierto en la ciudad bonaerense, fue atacado con un arma blanca. Hay un sospechoso detenido. El próximo miércoles se hará una movilización en pedido de Justicia.

Según publicó el diario digital El Faro de Colón, la hipótesis principal no sería la de homicidio en ocasión de robo, ya que la víctima tenías sus pertenencias. Agregó que el cuerpo presentaba heridas hechas con una navaja.

Por el homicidio fue arrestado un sospechoso que ya había sido imputado en una causa por abuso sexual. "El crimen de nuestro compañero habla mucho más de la realidad que nosotros podemos exigir, nos muestra que el peligro está al despertar de cualquiera de los seres vulnerables de esta sociedad, nos hace tener que abrir los ojos aún más y remarcar justicia por quienes ya no pueden exigirla", indicó un grupo de activistas LGBTTI al portal digital La Tetera.

El próximo miércoles a las 13 en el Museo de la Ciudad de Colón se hará una movilización para pedir el esclarecimiento del caso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS