Policiales Ocurrió en ruta de Mendoza

Grave accidente de un colectivo: Cruzó de carril, derribó postes y hubo heridos

El colectivo acababa de salir de la terminal de Mendoza con destino a Córdoba, cuando ocurrió el accidente en el Acceso Este. Los dos choferes terminaron en el hospital. Varios pasajeros resultaron heridos.
Pudo ser una tragedia. Un micro de larga distancia, con 24 pasajeros a bordo y que acababa de salir de la terminal de Mendoza, chocó violentamente en el Acceso Este, a la altura del Shopping de Guaymallén. Primero impactó el guardarraíl, se estrelló con dos postes del cantero central y terminó en el carril contrario, hacia el oeste por el que se ingresa al Centro.
Los dos choferes fueron los más afectadas, ya que el primer choque fue frontal. Los conductores fueron trasladados al hospital Central, mientras que unos 4 pasajeros sufrieron heridas leves y fueron asistidos en el lugar, confirmó a este diario Jorge Carrizo, director de seguridad vial y defensa civil de Guaymallén.
El micro de la empresa Chavallier partió a las 9 de la mañana con destino a la capital cordobesa. Solo alcanzó a recorrer un par de kilómetros por ese Acceso, hacia el Este. Cuando el vehículo pasaba por enfrente del shopping, comenzaron segundos de terror, describieron los pasajeros.

El chofer perdió el control del colectivo de dos pisos, que comenzó a "rebotar" contra el guardarraíl central. Esto no detuvo el frenético despiste del micro. Ingresó al cantero central, derribó dos postes de luz y terminó sobre el carril opuesto, detalló Carrizo.
Dos autos que circulaban hacia el oeste chocaron contra los dos postes que invadieron su carril, "afortunadamente, solo sufrieron daños en los vehículos, los conductores resultaron ilesos", agregó el director de seguridad vial.
Todo esto ocurrió en hora pico de tránsito, por lo que se registraron filas de más de 2 kilómetros para acceder a la Ciudad por Acceso Este.
En el lugar, la municipalidad de Guaymallén montó una carpa de emergencia para asistir a los pasajeros. "Ninguno de los viajeros necesitó ser trasladada a un hospital, solo los dos choferes", agregó el funcionario. Además, al lugar también llegaron representantes de la empresa que ofrecieron otra unidad para los pasajeros que estén en condiciones de retomar el viaje a Córdoba.
Aún se están realizando peritajes para determinar las causas del incidente, pero una de las hipótesis es que el chofer que conducía se descompensó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS