Policiales Gualeguaychú

Sumarios y traslados de policías tras la fuga de detenido por homicidio

La fuga de Genaro Gutiérrez, detenido en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, provocó una investigación interna para determinar responsabilidades de los uniformados. Revisarán cámaras de seguridad.
La Policía de Gualeguaychú dispuso el inicio de un sumario interno para determinar la responsabilidad en la fuga de Genaro Gutiérrez, acusado del crimen de Lucas Bentancourt, quién se encontraba alojado en la Jefatura Departamental de Policía y que se escapó en horas de la noche del sábado y luego fue recapturado.

Con la presencia del jefe, Cristian Ormachea, se resolverá este lunes la situación de los policías que se encontraban de guardia, pero se estima que serán trasladados quienes se encontraban en ese momento, según pudo saber Radio Máxima.

La conducción policial designará un oficial del departamento Gualeguaychú, para que inicie la investigación interna en base al reglamento de la Policía. También se tendrán en cuenta las cámaras dispuestas en la dependencia policial para poder concluir en cuanto a la manera que se fugó Gutiérrez.

El detenido había expresado durante la tarde qué se sentía descompuesto y con vómitos, por lo que estaba esperando medicamentos.

Luego de producida la fuga la policía se contactó con la madre y allí dispusieron una comisión policial para esperar a Genaro Gutiérrez que llegaría en cualquier momento, y así fue que se lo detuvo y trasladó a la Jefatura Departamental.
Más allá del malestar qué provocó el hecho en la cúpula policial el hecho, quedó la tranquilidad de haberlo recapturado rápidamente, porque caso contrario hubiera provocado una reacción impensada en los familiares y amigos de Lucas Bentancourt.
Crimen de Lucas Bentancourt
En junio de este año, Lucas Isaías Bentancourt, de 33 años, fue abordado por una o dos personas en uno de los pasillos del barrio de 338 viviendas "Francisco Ramírez" de Gualeguaychú, y habría sido ultimado con un arma blanca.

El joven regresaba del trabajo a su casa. Tras una discusión, habría recibido un puntazo en el pecho y fue caminando hacia la puerta de su casa, donde falleció.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS