Policiales Gualeguaychú

Acusado de matar a un joven se fugó de la Jefatura

El sindicado como el autor del crimen de Lucas Bentancourt, se escapó en la noche de este sábado. Aseguran que la celda estaba "sin candado", por lo que el acusado aprovechó la ocasión y se fugó.
Una llamativa fuga se produjo en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, cuando Genaro Gutiérrez, sindicado como el autor del crimen de Lucas Bentancourt, se escapó en la noche de este sábado. Luego fue recapturado cuando se disponía a entregarse.

Al percatarse la guardia de lo sucedido, comenzó el intenso rastrillaje para dar con el prófugo.

Según pudo averiguar Radio Máxima, Gutiérrez había expresado que se sentía descompuesto previo a la huida. El abogado Pablo Di Lollo, contó sorprendido que la celda estaba "sin candado", por lo que el acusado aprovechó la ocasión y se fugó para ir a consumir droga porque se encontraba "en un duro periodo de abstinencia".

Junto con su abogado, quedaron en que el acusado se entregaría en la Jefatura previo paso por el estudio jurídico.

Cuando se dirigían en un remis, Gutiérrez, la mamá y su hermana, una comisión policial detuvo al vehículo y allí fue capturado y trasladado a la Jefatura, en un estado que mostraba que había consumido drogas.

La fuga provocó una enorme preocupación en el ámbito policial por lo que es posible que en las próximas horas comience un sumario interno para responsabilizar a las personas que se encontraban en el momento de la fuga.
Crimen de Lucas Bentancourt
En junio de este año, Lucas Isaías Bentancourt, de 33 años, fue abordado por una o dos personas en uno de los pasillos del barrio de 338 viviendas "Francisco Ramírez" de Gualeguaychú, y habría sido ultimado con un arma blanca.

El joven regresaba del trabajo a su casa. Tras una discusión, habría recibido un puntazo en el pecho y fue caminando hacia la puerta de su casa, donde falleció, indica Radio Máxima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS