Policiales Delitos de Lesa Humanidad

La Fiscalía pidió 14 años de cárcel para el expolicía Atilio Céparo

Lo acusan por delitos de lesa humanidad cometidos contra tres mujeres durante la última dictadura militar. Se desempeñaba en Investigaciones de la Policía de Entre Ríos.
En el marco del juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Paraná, el fiscal José Ignacio Candioti pidió que se condene a Atilio Céparo a la pena de 14 años de prisión por su participación necesaria en la privación ilegal de la libertad agravada y en la aplicación de severidades y apremios ilegales contra tres víctimas.

Candioti argumentó su alegato en base a pruebas documentales y testimoniales que se expusieron durante el juicio oral y resaltó que "son delitos de lesa humanidad, por tal son imprescriptibles". En la sala de audiencias estuvo presente el imputado, expolicia de la Provincia de Entre Ríos durante el terrorismo de Estado; quien ya fue condenado en otro proceso, acompañado de familiares.

También estuvieron presentes víctimas directas de la causa, organismos de derechos humanos y el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS