Policiales Violencia en el Penal de Gualeguay

Video desde el penal: Internos amenazan con una "faca" a compañero de pabellón

Las imágenes a las que accedió Elonce fueron registradas por los internos en el penal de Gualeguay. El joven amenazado es de Paraná y es uno de los imputados por la masacre en la cárcel de Victoria, donde murieron seis internos.
Video: Video desde el penal: Internos amenazan con una "faca" a compañero de pabellón
Varios hechos de inseguridad en diferentes penales entrerrianos, se han conocido durante este año. Incluso, han trascendido videos de los violentos sucesos en las cárceles provinciales. Elonce pudo conocer que otro hecho de similares características, ocurrió esta semana y trascendieron las imágenes.
Un grave hecho ocurrió el martes pasado por la noche en la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Gualeguay, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial y Elonce, accedió a las violentas imágenes.
Nuevo episodio de violencia
Tres internos grabaron un video en el que se puede ver cómo maniataron y amenazaron a otro compañero de pabellón e incluso, mientras le ponen una "faca" (elemento corto-punzante, de fabricación casera) en el cuello, lo obligan a pedir perdón a los familiares de las víctimas que murieron en la masacre del Penal de Victoria, ocurrida el 7 de junio de 2018 y en la que fallecieron quemados en su celda, seis internos.

Según contaron a Elonce en el video grabado por los internos, se identifica como los agresores a Emanuel Díaz, Leandro Martínez y Lucas Nores. Mientras que la víctima de las amenazas y quien es golpeado y maniatado por los mencionados, es Ramón Ismael "Bebe" Framulari, de 20 años de edad.
"Masacre en el penal"
Framulari es oriundo de Paraná y uno de los acusados de provocar la muerte de seis internos en lo que se denominó como "la masacre de la cárcel de Victoria", donde Framulari, Kevin Paniagua, de 21 años, y Maximiliano Exequiel "Coyi" Chamorro, de 21; arrojaron un colchón incendiado en una celda y trabaron la puerta desde afuera.
Como consecuencia del incendio, murieron los paranaenses Justo Silva, de 53 años; Marcelo Beber, de 31; Brian Alarcón, de 21; Francisco Coronel, de 19; y los victorienses Vladimir Casco, de 20, y Marcelo Rodríguez, de 30. Emilio Oscar Suárez, de 27, sufrió graves heridas en las piernas, y fue el único sobreviviente.
Amenazas y golpes
En el video se puede ver a uno de los internos que ata con las manos juntas a Framulari, mientras Díaz lo amenaza, lo insulta y lo golpea. El agresor le recrimina que dos de las víctimas de la cárcel, estaban a punto de cumplir su condena y salir de la cárcel, pero murieron por el incendio en su celda.
Díaz manifiesta que le contaron las intenciones de Framulari, para hacer lo mismo que en Victoria, pero en el calabozo de Díaz. En la conversación, el Bebe Framulari, niega las versiones, pero el agresor insiste, exhibiendo el cuchillo de fabricación casera.
El control del pabellón
Las violentas imágenes a las que accedió Elonce, Díaz le pregunta en repetidas ocasiones: "¿Por qué no peleaste? Eso no se hace, eso es de cobarde", repite en referencia a disputar el control del pabellón con una pelea, en vez de matar a los contrincantes. Ante lo cual, Framulari afirma: "Yo no fui el que tiró el colchón, si conmigo no era el problema".
En la parte final del video, Díaz y otro de los internos, obligan a Framulari, a pedir perdón a los familiares de las víctimas por haber cometido la masacre. "Que me disculpen todas las familias de los finados", afirma el Bebe Framulari.

Sin embargo, el convicto paranaense niega haber sido el responsable de la masacre del penal de Victoria y culpa a Kevin Paniagua, y Maximiliano "Coyi" Chamorro. "Kevin y Coyi fueron, yo no fui", resalta.
En tanto, Díaz afirma en el final, refiriéndose al compañero que graba con un celular: "Cortá, después hacemos otro (video)", concluye. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS