Policiales Córdoba

Detuvieron a sujeto acusado de atacar a una profesora con burundanga

Al momento de la detención, el hombre dijo ser un supuesto DT uruguayo y se resistió a los policías. Había atacado a una profesora dándole un papel que habría contenido una sustancia que empezó a adormecerla.
Un hombre de 36 años fue detenido tras la denuncia de una profesora de gimnasia, que dijo que fue atacada con una droga que sería similar a la burundanga en el parque José María Paz de barrio General Paz. El sospechoso es de nacionalidad uruguaya y se identificó como director técnico de fútbol, que vino a buscar trabajo a la Argentina.

Fue arrestado esta madrugada en barrio Jardín luego de que la policía logre reconocerlo debido a distintas fotos que se habían difundido de él en las redes sociales. En el momento de la detención el apuntado intentó huir y luego se resistió a golpes con los efectivos y los amenazó, razón por la cual quedó demorado.

El comisario inspector David Ferreyra, a cargo del caso, indicó que recién ahora comenzarán con los exámenes para determinar si los investigadores encuentran rastros de la droga denunciada por la presunta víctima.

El caso surgió tras un audio de WhatsApp que se hizo viral. La mujer se llama Ivana Álvarez y dijo que un hombre quiso drogarla con burundanga presuntamente con motivos delictivos.

Según su versión, el acusado le entregó un papel, ella comenzó a sentirse mal y se descompuso de inmediato. Logró subir a su auto y, cuando estaba por arrancar, empezó a sentir un "cosquilleo" en sus piernas y el sospechoso la tomó del pelo, pero ella logró huir.

La mujer llegó hasta una estación de servicio cercana a la zona del incidente, donde fue asistida por compañeros de su actividad y luego también por familiares. Después radicó la denuncia.

Álvarez aseguró que el hombre la venía "observando hace mucho" y durante esa jornada se le acercó para comenzar una charla. Allí fue donde le entregó el supuesto papel con escopolamina (nombre científico de la burundanga), que habría provocado esa reacción en su cuerpo.

Según fuentes policiales el detenido no contaría con antecedentes penales en Argentina y manifestó que vive cerca del parque, donde a menudo va "a tomar mates". (La Voz)
El audio de la víctima

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.