Policiales Sistema de pulsera dual

Godoy denunciado por su ex y su hija: Para el 911 "no cometió ningún ilícito"

La hija del conocido ex convicto había denunciado a Elonce que el hombre violó la restricción impuesta por el delito de violencia de género, pero para el sistema de video-vigilancia "solo entró a la zona de advertencia".
Julio Godoy, un conocido ex convicto de Paraná, regresó a la ciudad después de haber cumplido con su condena por narcotráfico. Pero su vuelta le deparó una nueva causa en la Justicia: su hija y su exesposa lo denunciaron por una serie de hechos que fueron enmarcados en delitos de violencia de género. Llegó para reclamarles la vivienda que ambas ocupan en calle Barbagelata, y, según la denuncia de madre e hija, las amenazó de muerte.
En el marco de esas denuncias, el Juzgado de Garantías Nº6 a cargo de la Dra. Zilli ordenó que Godoy cumpla con el arresto domiciliario en un departamento de calle 25 de Junio, además, de no acercarse a sus tres víctimas.

Respecto de su expareja y su hija, la prohibición será en un radio de 500 metros, ya que así lo establece el sistema de pulsera dual que administra la Policía. Se trata de un dispositivo que tiene el acusado y la víctima, monitoreado por la División 911, por el cual se activa el alerta cuando ambos están a una distancia inferior a la indicada.

"Las victimas están en un estado desesperante, y tienen que ser atendidas. Pero si la denunciante sale y no lleva este dispositivo, nosotros vamos a pensar que está en la casa. A diferencia del denunciado, quien si quiere dejar el celular en su domicilio y se va con la tobillera puesta, a los 20 metros nos saltará la alarma", aclaró el jefe del 911, Esteban Allegrini a Elonce TV.

Y acto seguido se refirió al episodio registrado este lunes 25. "La medida restrictiva es de 500 metros, dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº6, mientras que por protocolo se pone una distancia de 200 metros de advertencia. En este caso, Godoy ingresó a la zona de advertencia, por lo cual, sonaron las dos alarmas, tanto en el celular del agresor como en el de la víctima, y por eso, fue necesario el llamado a los personas", explicó el comisario.
"En primera instancia, se le advirtió a Godoy que había entrado a la zona de advertencia y que se tenía que retirar pero él manifestó que iba a la casa de su hermana. Se le avisó que no podía estar en esa zona, mientras las funcionarias del área de Violencia de Género del 911 se fijaron qué móviles estaban cerca, y otra llamó a la víctima para decirle que el ciudadano estaba entrando en la zona de advertencia, para que se quedara tranquila porque se estaban adoptando las medidas necesarias", detalló el responsable de la división policial.

Y continuó: "Antes que Godoy viole la restricción y sea un delito, los 250 metros de advertencia nos permiten evitar que la persona cometa el ilícito y tomar las medidas preventivas correspondientes".

De acuerdo a lo que sostuvo Allegrini, "Godoy se retiró sin ninguna objeción, y no cometió ningún ilícito porque solo entró a la zona de advertencia".

"Que él haya entrado a la zona de advertencia, no quiere decir que haya cometido un ilícito, porque al ilícito lo cometerá cuando viole la restricción de 500 metros que puso el Juzgado", recalcó el comisario.
Se recordará que la hija de Godoy, denunció a Elonce TV que "el 911 no actuó como corresponde porque solo le advirtieron que él estaba llegando a la casa de mi mamá".

"Mi mamá me llamó llorando porque el 911 le dijo que tenía que cambiar el recorrido. No entiendo qué tenemos que hacer o si van a esperar a que mi mamá aparezca muerta para tomar una decisión", había denunciado la joven.

Al respecto, Allegrini explicó que "ayer, la denunciante iba en el colectivo por calle Racedo e ingresó a la zona restrictiva porque Godoy vive en barrio Belgrano; así que nos vimos en la obligación de llamarla para preguntarle si estaba bien porque había sonado la alarma".

"Son situaciones graves", reconoció el comisario, y en ese sentido comentó que "la denunciante se comprometió a avisar para la próxima vez" que pase por la zona restrictiva.

"Es un sistema que garantiza mucho el cuidado, porque suena a cada rato ya que Paraná es una ciudad muy chica. Y es nuestra obligación llamar para tranquilidad de todos, tanto nuestra como la de las víctimas", cerró el comisario. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS