Policiales Gualeguaychú

Sumó su cuarta condena a su historial de robos, hurtos y arrebatos

Nilda María Paulina Lencina ha sido noticia en reiteradas oportunidades y esta semana sumó su cuarta condena en cinco años. Esta vez pasará 6 meses alojada en el pabellón de mujeres de la Unidad Penal 9 El Potrero.
Esta mujer de 57 años fue imputada por la fiscal Lucrecia Lizzi por los delitos de hurto simple en grado de tentativa (2 hechos) y violación de domicilio. Los casos por los que fue acusada fueron elevados a la órbita del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú en junio y en julio pasado, por lo cual esta vez no fue el Juez de Garantías el que debió intervenir en el procedimiento abreviado que se realizó, sino el vocal del tribunal, Mauricio Derudi, que fue quien la declaró reincidente.

Lencina admitió su responsabilidad en los dos hechos imputados. El primero ocurrió el 18 de febrero de 2019, cuando esta mujer ingresó al comercio "Entre Telas", ubicado en calle Perón entre 25 de Mayo y Urquiza, en donde intentó llevarse una cartera, que además de contener documentación de la víctima, en la billetera había 11 mil pesos. Arrebató la cartera de arriba del mostrador, pero fue sorprendida y perseguida por la víctima.

El segundo caso sucedió el 5 de mayo pasado. Ese día ingresó a una de las casas rodantes que pertenecían al circo Foxs, que durante algunos meses se estableció en calles Tiscornia y Goldaracena. Intentó llevarse dinero, un teléfono celular, ropa, elementos de cocina, pero tampoco pudo consumar el robo porque fue descubierta por una de las artistas del lugar que pidió auxilio a sus compañeros y la demoraron hasta la llegada de la Policía.

Un record: tres condenas en dos años

Lencina fue condenada en septiembre de 2014 en los Tribunales de Concepción del Uruguay a 3 años y 4 meses de prisión domiciliaria, por el asalto a mano armada con una tijera a un comercio en pleno centro de La Histórica. Luego, por cinco delitos que fueron cometidos en Gualeguaychú con anterioridad a lo sucedido en Concepción, entre ellos un hurto en una casa de ropa que fue filmado y viralizado en You Tube, Lencina recibió una sentencia en octubre de 2014 a 3 años de prisión condicional, que le fue unificada a la anterior.

Pero el 4 de diciembre de 2015 violó la prisión domiciliaria que se le había impuesto y hurtó una billetera del Instituto de Danzas de Nina Fuentes, ubicado en pleno centro de la ciudad, con tanta mala suerte para ella que quedó registrada ? una vez más ? en las cámaras de seguridad del lugar, por lo cual fue muy fácil identificarla y recuperar el dinero en un allanamiento.

Por este último hecho fue llevada a juicio a mediados de junio de 2016, donde el Vocal del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, Arturo Dumón, de forma unipersonal, la condenó a cumplir una pena de 6 meses de prisión efectiva, que se le unificó a la sentencia anterior totalizando la pena en 1 año y 8 meses. En septiembre de ese año se le revocó la prisión domiciliaria y la alojaron en la Unidad Penal 6 de Paraná. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS