Policiales Ocurrió en Gualeguaychú

Robaron en comercio de un atleta y se llevaron más de 50 llantas: Tres detenidos

Ocurrió en el local del campeón argentino de duatlón, Alejandro Belén, quien pudo ver a los sujetos, cuando escapaban en una camioneta en Gualeguaychú. Lamentó la pérdida del material. La policía detuvo a tres sujetos.
Durante la madrugada del lunes y hasta bien entrada la mañana, un grupo de ladrones se dedicó a saquear las llantas usadas que estaban guardadas en el predio de la gomería La Fosta de Gualeguaychú, propiedad del campeón argentino de Duatlón, Alejandro "El Negro" Belén.
En total, se llevaron a lo largo de toda la noche más de 50 llantas, que nuevas pueden valer 12 mil pesos casa una y que usadas Belén las vende en unos 2000 pesos.
"No alcanzaron a abrir la puerta del galpón, adentro está el compresor y todas las herramientas", afirmó Belén en declaraciones a ElDía.
Reducir el material
Según afirmó, es muy difícil que los ladrones vendan los elementos robados a camioneros o automovilistas, por eso aventuró que seguramente los ladrones irán a reducir los objetos robados a alguna de las chatarrerías de la ciudad, donde intentarán vender las llantas como fierro.
"Pido por favor que no alimenten el sistema delictivo, que no les compren los elementos y que hagan la denuncia", suplicó Belén, quien afirmó que los ladrones son personas del barrio.
Trabajan en el lugar toda la cúpula policial, encabezando el operativo el Jefe Departamental Cristian Hormachea y el Subjefe Cesar Primo.
Detenciones
Poco después del mediodía, un operativo de la policía actuó en la chatarrería ubicada en avenida Del Valle y avenida Rocamora: en ese lugar, tres sujetos intentaban vender como fierro parte de las más de 50 llantas y aros de camiones que robaron durante la madrugada del predio de la gomería La Posta.
En total, la policía detuvo a tres personas de entre 30 y 45 años y que, según fuentes confiables, todos tendrían antecedentes policiales. También secuestraron la camioneta en la cual llevaban las llantas y aros de camiones. Fuente: (ElDía).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS