Policiales Concordia

Robaron un objeto litúrgico de una parroquia: "No tiene valor económico"

Un nuevo robo se produjo en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya de la ciudad de Concordia. Según indicaron, delincuentes se llevaron un candelabro "que es brillante y parece estar bañado en oro, pero no tiene un valor económico".
Un objeto litúrgico fue sustraído desde el interior del templo. No tiene valor económico pero sí simbólico e histórico. "Lo van a querer vender", aseguran desde la parroquia, por lo que solicitan datos si alguien lo oferta.

El robo fue confirmado por el padre José Zabaleta, quién informó que se trató de un candelabro "que normalmente no está pero que fue traído al templo durante el fin de semana para celebrar las confirmaciones".

Detalló que "es llamativo, brillante" pero que "no tiene un valor económico". Sin embargo, "para el que no sabe pareciera que es o que está bañado en oro", agregó.

Además, el religioso comentó que "lo habrán sustraído durante el mediodía de este lunes, desde el interior del templo".

Paso seguido, el párroco pidió que "si alguno tiene noticias de ese elemento litúrgico, nos cuenten acá en la Pompeya", porque "seguro lo van a querer vender".

Por último, el Zabaleta lamentó el hecho de que los robos o hechos vandálicos son frecuentes en el lugar; curiosamente a escasos metros de comisaría Segunda. "Cada tanto se toman un descanso y vuelven a sacar algo de la parroquia", puntualizó en declaraciones a LT 15.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS