Policiales Departamento Federación

Los detalles del raid delictivo perpetrado por asaltantes en colonias rurales

Cometieron dos robos en viviendas rurales y en la huida, erraron el camino. Fueron detenidos en un control, donde les descubrieron el botín que habían reunido. Son de Buenos Aires pero contaban con un nexo local, supo Elonce.
Un raid delictivo perpetrado por una banda de asaltantes se registró este fin de semana en la zona de colonias rurales del departamento Federación. Por el hecho, fueron detenidas dos personas y se logró el recupero de gran parte del botín, supo Elonce.

"Delincuentes ingresaron el viernes por la noche a una vivienda de Colonia Brambilla, al norte de la ciudad de Chajarí, y aprovechando la ausencia de su moradora, se alzaron con una importante suma de dinero en moneda extranjera (unos 120.000 dólares en billetes, la mayoría de 100); además de un revólver calibre 38 que era considerado como una reliquia familiar", explicó a Elonce el jefe de la Departamental de Policía de Federación, Adalberto Roldán.

Los asaltantes continuaron el raid delictivo en la zona rural conocida como "Piedras Finas", en Colonia Ensanche Sauce. Según se supo, los asaltantes golpearon al dueño de casa con una caña tacuara, lo desmayaron y luego se llevaron un sobre que contendría entre 50 y 80 mil pesos. Además, robaron dos escopetas, una carabina, un revólver y un teléfono celular.
Los ladrones huyeron en una camioneta Ford F100, la que luego fue hallada abandonada y escondida en un monte de eucaliptus al norte de la localidad de Villa del Rosario.

"Ese hecho también ocurrió en la noche del viernes, pero la familia, atemorizada por lo acontecido, no dio aviso a la Policía sino hasta el otro día, el sábado a las 7.30", explicó el comisario.
En la huida, erraron el camino: Dos detenidos
Los ladrones se trasladaban en un VolkswagenVoyage y se habrían confundido de ruta; en vez de dirigirse hacia Buenos Aires, lo hicieron hacia La Paz, donde fueron detenidos en un control de rutina por personal del puesto caminero de Paso Telégrafo.

"En el puesto caminero sobre ruta nacional 12, en el límite con Corrientes, fueron detenidos en un procedimiento de control: se trató de dos sujetos oriundos de la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, y de los cuales estamos tratando de establecer si cuentan con antecedentes", comunicó Roldán.

Las personas que quedaron detenidas a disposición de la Justicia de La Paz, son: Octavio Humberto Ronchetti y Gustavo Benavidez Hernandez.
Durante la requisa a estas personas, se les hallaron 60.000 dólares entre sus calzoncillos, un monto en pesos cuya cantidad no fue informada, además del antiguo revólver, celulares y equipos de comunicación.
"El dinero en pesos y dólares sería casi el 90% del monto denunciado como sustraído; además los fajos de los billetes incautados a estas personas eran coincidentes con la denominación comunicada por la damnificada de Colonia Brambilla", aclaró el comisario a Elonce.
Allanamientos en Chajarí, el nexo local
Avanzada la investigación policial para esclarecer el hecho y dar con los cómplices de los detenidos, en la madrugada de este domingo se allanó un domicilio de calle Perú al 1500, en la localidad de Chajarí.

"En el lugar vive una pareja oriunda de Concordia, que hace un tiempo reside en Chajarí, y estos serían el nexo local de los malvivientes que perpetraron los ilícitos", informó el funcionario policial.

De acuerdo a lo que informó, tras los procedimientos se secuestró un automóvil Citroën C4 pero el dueño de casa no quedó detenido, sino, vinculado a la causa.

Aclaración

De acuerdo a los datos que pudo recabar Elonce, el dinero incautado a los detenidos en el puesto caminero no sería el proveniente del robo al legislador correntino, como informaron fuentes policiales, sino el botín sustraído a las familias de la zona rural del departamento Federación, el viernes por la noche.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS