Policiales En juicio abreviado

Acordará una pena perpetua el acusado de asesinar a su esposa

Jorge Oscar Dussling, de 64 años, acordará en un juicio abreviado una condena a perpetua por matar a su pareja, Solange Herrero. El crimen ocurrió el 24 de julio en Villa Elisa.
Una condena ejemplar mediante juicio abreviado, fue solicitada esta semana en los Tribunales de Concepción del Uruguay, para un sujeto acusado de asesinar a su ex esposa en la ciudad de Villa Elisa.

Se trata del femicida Jorge Oscar Dussling de 64 años de edad, quien fue representado legalmente por el defensor particular, Dr. Mariano Miño, en la causa que llevaran adelante el fiscal Nº 1 de Colón, Dr. Sebastián Blanc, junto a la fiscal auxiliar Nº 1, Dra. Micaela Di Pretoro.

Dussling fue acusado del "Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" por el hecho ocurrido en la madrugada del 24 de julio de 2019, cuando concurrió al domicilio de su esposa Solange Herrero, ubicado en calle Andrés Roude N° 1416 de la ciudad de Villa Elisa, y tras una discusión generada por su negativa a la separación matrimonial, éste la agredió a golpes, cayendo la mujer al piso donde pateó su cabeza, provocándole una herida, tras lo cual fue estrangulada hasta la muerte por asfixia.

A esta causa se le sumó el haber tenido en su poder, sin la debida autorización legal, una carabina 22 y una escopeta calibre 28.
Fue así que las partes, con los elementos obrantes en la IPP, llegaron a un acuerdo y de esta manera, el imputado presta expresa conformidad, admitió su autoría material y responsabilidad penal en el hecho ilícito atribuido.

De esta manera se presentó la solicitud del juicio abreviado y la pena de prisión perpetua, cuya homologación será dada a conocer en la próxima semana. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS