Policiales Paraná

Dispusieron la preventiva para el acusado por el crimen en Villa 351

Dictaron 30 días de prisión preventiva para Mario Sotelo acusado por el asesinato de Matías Godoy, registrado el fin de semana en Villa 351. En el asentamiento continúan los enfrentamientos.
La jueza de Garantías, Marina Barbagelata, dispuso la prisión preventiva por el término de 30 días en la Unidad Penal Nº1 de Paraná para Mario Sotelo, imputado por el asesinato de Matías Godoy registrado el sábado en el asentamiento conocido como Villa 351, en Paraná.

Cabe aclarar que los abogados defensores, Héctor Toloy y Joaquín Pérez, solicitaron a la magistrada que la preventiva sea en carácter de arresto domiciliario, monitoreada con tobillera electrónica y ofreció para ello una vivienda en otro sector de la ciudad.

La jueza resolvió que la preventiva, a esta altura de la investigación, debía ser la prisión en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, pero por un tiempo menor al pedido por el fiscal que había sido de 45 días. De todos modos, una vez vencido ese plazo la medida se revisará y podría prorrogarse.
Continúan los enfrentamientos
Desde el domingo un sector de la Villa 351 de Paraná es territorio de enfrentamientos entre dos grupos familiares. Hay custodia policial, pero igualmente cada vez que se cruzan integrantes de cada familia se agarran a piedrazos, publicó Uno. Fuentes policiales informaron que, si bien el núcleo familiar de Sotelo abandonó las viviendas que ocupaban en el sector medio de la Cortada 351 (que inicia en avenida De las Américas y finaliza en avenida Ramírez), el resto de los parientes sigue viviendo allí. Se trata principalmente de los Argarañaz, familiares de la pareja del imputado por el homicidio. Entonces, cada vez que hay algún cruce cercano entre ellos y familiares de los Godoy, hay problemas.

Ayer antes del mediodía hubo otro enfrentamiento, donde algunos mencionaron que hubo disparos, lo cual no fue confirmado por la Policía. Lo que sí se observa es que se arrojan con elementos contundentes de un lado a otro, varias veces por día desde la misma madrugada el domingo, cuando incluso quemaron un auto Peugeot 408 como venganza. En el medio están los policías destinados a resguardar el sector. Sobre la causa judicial que investiga el asesinato de Godoy, el fiscal Martín Wasinger imputó a Sotelo, de 50 años, por el delito de Homicidio simple. La hipótesis de la acusación, sustentada en los testimonios y otras evidencias reunidas por personal de la División Homicidios y los peritos de Criminalística, está bien encaminada.

Luego de la imputación, donde Sotelo se abstuvo de declarar, en una audiencia realizada el martes al mediodía, se resolvió enviar a Sotelo a la cárcel por 30 días con prisión preventiva.

Se aguarda conocer cuál será la versión defensiva, en la que no se descarta que se argumente la legítima defensa, ya que esa noche se produjo un tiroteo en la vivienda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS