Policiales Tras el megaevento

La Policía afirmó que la FDD se desarrolló con normalidad

La Policía confirmó que la mega fiesta se desarrolló "dentro de lo previsto". Hubo aprehendidos, algunos derivados a Alcaidía. Varias personas fueron asistidas en la carpa sanitaria y algunas, derivadas al hospital, conoció Elonce&
Video: El balance policial tras la Fiesta de Disfraces 2019
La Fiesta de Disfraces de Paraná culminó después de las 7 de la mañana en el Acceso Norte. Hubo una "desconcentración programada" por carpas, se destacó. Participaron de la fiesta unas 50.000 personas que llegaron desde distintos puntos del país y tras estar en el mega evento, iniciaron el regreso. Desde la Policía dieron a conocer las primeras evaluaciones.

El jefe de la departamental de Paraná Marcos Antoniow, mencionó a Elonce TV que el comportamiento de los asistentes a la fiesta fue "bueno", que el ingreso al megaevento se dio de manera "fluida y dinámica" y que el volumen mayor de ingreso al predio se dio entre las 23 y la 1.
"El servicio policial comenzó este domingo a las 8 con los cortes, desde las 17 se trabajó en forma programada con el servicio policial. El egreso también se registró en forma normal y dinámica por parte de los concurrentes", destacó.

Asimismo dijo que todo esto llevó "a que no se detecten avalanchas ni problemas en los diferentes cortes y pre cortes que se establecieron", apuntó.
Tres derivaciones a hospitales por consumo de alcohol
En lo que respecta a las cuestiones de salud, "hubo 276 intervenciones, 9 ameritaron traslado al hospital San Martin (siete fueron por politraumatismos y lesiones óseas en miembros inferiores por caídas o resbalones producto de las irregularidades del campo). Los otros tres traslados fueron por consumo de alcohol, dos de esas personas fueron trasladadas al Hospital San Martín y una fue llevada al hospital San Roque (esta menor en un principio dijo que tenía 17 años pero los padres corroboraron que su edad es de 14)".

En cuanto al resto de la ciudad, manifestó que "todo estuvo tranquilo". Dijo que se dieron dos operativos diferentes, uno en ciudad y otro en el predio del megaevento. Los procedimientos en ciudad se produjeron "con las guardias de las comisarías y áreas operativas de más de 20 móviles, más de 300 efectivos que reformaron el micro y macrocentro, además de los principales paseos públicos".

El operativo en el megaevento de la FDD demandó "más de 1200 efectivos, lo que hasta ahora nos permite tener un balance positivo en relación al año pasado".

Antoniow destacó que "las intervenciones en la carpa sanitaria bajaron en relación a 2018" y acotó que el comportamiento de la gente "fue mucho mejor haciendo una cooperación con 2018".

En cuanto a accidentes de tránsito comentó que "un funcionario policial que estaba en uno de los cortes programados, sufrió una lesión por parte de un automovilista que en una maniobra con el vehículo, le pisó el pie con una de las ruedas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS