Policiales Gualeguaychú

Concedieron prisión domiciliaria con tobillera a policía que mató a un joven

El sargento Mauricio Gómez, que se encontraba cumpliendo una prisión preventiva desde principios de octubre, cumplirá un arresto domiciliario por 30 días con la colocación de una tobillera que monitorea sus movimientos.
El jueves por la mañana se realizó la audiencia ante el juez de Garantías, Tobías Podestá, para resolver el futuro judicial del hombre que está acusado del homicidio agravado de Iván Pérez, el joven que escapaba de la Policía tras cometer un robo en el barrio Molinari, de la ciudad de Gualeguaychú.

Gómez cumplía hasta el momento una prisión preventiva dispuesta 48 horas más tarde de cometido el crimen y esta semana venció el plazo. La Fiscalía y la defensa coincidieron en que ya no era necesario aplicar esta medida y por lo tanto se optó por un arresto domiciliario.

La discusión se centró en el tiempo de aplicación de esta medida: El fiscal Lisandro Beherán requirió 45 días, en tanto el juez Podestá se inclinó por otros 30 días. La novedad es que se ordenó la colocación de una tobillera electrónica para monitorear los pasos de Gómez, ya que enfrenta una pena de prisión perpetua y existe la posibilidad de fuga.

La Investigación Penal Preparatoria está prácticamente agotada, y sólo se espera por el arribo de informes periciales que realizó Gendarmería Nacional en Buenos Aires, entre los cuales está el dermotest practicado a Gómez y Juan Zapata, el otro policía que participó del operativo el 9 de octubre y que rápidamente fue dejado en libertad.

En la autopsia practicada al día siguiente del homicidio, se confirmó un dato clave para la investigación que complicó aún más la situación de Gómez, que fue quien supuestamente apretó el gatillo: el disparo ingresó por la nuca con orificio de salida por el rostro. Y también se comprobó que la ejecución se realizó a una distancia de 95 metros. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS