Policiales Buscan obtener datos

AFIP advierte sobre estafa que llega por "falso correo": En qué consiste

Muchos contribuyentes recibieron una supuesta intimación de parte de AFIP, mediante una carta, pero se trataría de una estafa que llega por correo y que no está vinculada con el organismo recaudador.
Varios contribuyentes se alertaron al recibir un material por correo, más precisamente una carta, que sería de parte de AFIP pero que en realidad, el organismo desmiente que les pertenezca.
Se trata de una carta que reclama por una supuesta anormalidad y tiene una advertencia: si no se regulariza la situación, el CUIL del contribuyente será dado de baja, por este motivo muchos se animaron a llamar directamente a AFIP.
El engaño
Lo que dice la carta es que es necesario citar a la persona a una oficina, se le piden datos y, luego, se indica una cuenta o un código de Pago Fácil para hacer un depósito. Pero atención: todo esto, ES FALSO.
Un usuario que recibió esta carta a través del Correo Argentino fue a consultar a la sede central de la AFIP en el centro porteño, y descubrió que se trataba de un engaño para obtener datos personales de quien recibe la carta.
Hacer un depósito
Al parecer, la estafa consiste en forzar al usuario a realizar un depósito de dinero en una cuenta que, obviamente, no pertenece al organismo recaudador, por lo tanto, desde la AFIP advirtieron que no emiten ese tipo de notificaciones a través de cartas o telegramas.
Los avisos a los contribuyentes solo se hacen a través del domicilio fiscal electrónico, indicó Lacien. "El telegrama del Correo Argentino que está circulando por video en las redes solicitando un pago por una deuda es falso. No realices pagos sin la generación de un VEP (volante electrónico de pago)", explicaron.
Para informarse
A través del servicio de Domicilio Fiscal Electrónico, la AFIP comunica novedades y actos administrativos sobre embargos, liquidaciones, citaciones, notificaciones, emplazamientos, intimaciones y gestiones judiciales.
Para notificarse o tomar conocimiento de las comunicaciones recibidas, se puede ingresar las 24 horas del día a la página de la AFIP con clave fiscal a la sección "Domicilio Fiscal Electrónico" o consultar en el "WebService" denominado "Consumir Comunicaciones de Ventanilla Electrónica (WSCCOMU).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS