Policiales Gualeguaychú

Sujeto que atacó a su pareja ya tenía una pena condicional por golpearla

Esta no será la primera vez que la Justicia investiga a Roberto Sebastián Cantero por delitos en contexto de violencia de género. El agresor ya cuenta con una condena por lesiones a su ex pareja en el año 2018.
En Gualeguaychú, cerca del mediodía de este martes, personal policial que transitaba por calle los Manantiales encendió una voz de alerta ante el pedido de auxilio de una mujer de 28 años que se encontraba dentro de su vivienda, en un contexto de violencia de género con su pareja. Minutos antes, Roberto Sebastián Cantero la había rociado con alcohol para luego lanzarle un papel en llamas. La víctima logró refugiarse bajo la ducha, pese a que parte del domicilio cobró fuego. El hombre fue detenido, y trasladado junto a la mujer hasta la Guardia del Hospital Centenario, ya que presentaba heridas provocadas producto de la agresión que infringió contra su pareja. Luego de ser atendido fue trasladado a la Jefatura Departamental de Policía, donde permanece detenido a disposición de la fiscal que investiga los hechos, Dra. Carolina Costa.

Mientras tanto, la víctima permanece internada en el hospital, desde donde radicó la correspondiente denuncia que tramita ante el Ministerio Público Fiscal.
El agresor tenía una pena condicional
Esta no será la primera vez que la justicia investiga a Roberto Sebastián Cantero por delitos en contexto de violencia de género. El agresor ya cuenta con una condena por lesiones a su ex pareja en el año 2018.

En aquella oportunidad, la mujer oriunda de Larroque, había vuelto al domicilio familiar ubicado en Gualeguaychú cuando se encontró con Cantero en compañía de otra mujer; allí se originó una discusión que el agresor concluyó propinándole una feroz golpiza. Por este hecho Cantero fue condenado a prisión en suspenso y medidas restrictivas, a la vez que fue dado de baja de Prefectura Naval, fuerza de la que era miembro hasta el momento.

La fiscal de aquella causa fue la Dra. Natalia Bartolo, quien pidió oportunamente más de 40 días de detención, contabilizando la prisión domiciliaria y la preventiva otorgadas por Garantías.

Este martes, Cantero reincidió perpetrando una brutal agresión que pudo haber costado la vida de una mujer. Si la Fiscalía de Gualeguaychú logra obtener una nueva condena para el agresor, la misma se convertirá en prisión de cumplimiento efectivo, publicó Reporte2820.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS