Policiales Las comercializaban por redes sociales

Secuestran varias bicicletas robadas en Santa Fe: las vendían en Entre Ríos

El operativo fue ordenado luego de una investigación a partir de una denuncia de un hombre al cual le robaron su bicicleta en un asalto a mano armada. Se pudo localizar un perfil de Facebook de una mujer que vendía su rodado.
Este martes, personal de la división Robos y Hurtos, de la Dirección Investigaciones, en la ciudad de Santa Ana, llevó adelante un allanamiento autorizado por la dra. Susana Pertus, jueza de Garantías suplente.

Se realizó en una casa ubicada en un camino rural de Colonia Santa Ana.

En el lugar se secuestraron cinco bicicletas rodado 29. Una de estas fue sustraída en la provincia de Santa Fe el 5 de noviembre. En esa ocasión tres delincuentes que se movilizaban en moto, cometieron el robo a mano armada.
La víctima de ese hecho se comunicó con personal de la repartición de Robos y Hurtos, solicitando formalizar la denuncia en Paraná ya que pudo reconocer su bicicleta de alta gama en una publicación de Facebook realizada por una mujer que decía ser de Santa Ana (departamento Federación).

En forma conjunta se trabajó con el personal de la división Investigaciones de la localidad de Chajarí y "como primera medida se estableció contacto simulando ser un posible comprador del bien sustraído. La mujer contestó que las negociaciones las realizaba su pareja. Se estableció contacto con esta persona quien comenzó a enviar diversas fotografías de bicicletas de alta gama que tenía para la venta entre estas, la interesada", se indicó a Elonce, desde la división Robos y Hurtos.

Quien "vendía" estas bicicletas les comentó mediante audios que "transportaba citrus desde Santa Ana hacia el Mercado Central de Santa Fe, para luego en el viaje, trasladar al menos dos bicicletas a destino, escondidas entre la mercadería. Como dato de manifestó también que en Santa Fe y Paraná llego a comprar tres bicicletas de alta gama por la suma de 15 mil pesos con lo que al revenderlas, doblegaba la ganancia". Todo esto, audios e imágenes se aportaron a la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS