Policiales En barrio Anacleto Medina

Principio de incendio en una escuela: "Se llenó de hollín" y limpian el lugar

En la Escuela Especial Nº 21 "Celia de Montoya" ubicada en barrio Anacleto Medina sufrieron un principio de incendio. El fuego habría comenzado en un ventilador que hizo un cortocircuito. Trabajaron Bomberos Zapadores, supo Elonce&
El hecho ocurrió en la tarde de este martes. Personal de la escuela fue alertado por la policía que veía "humo que salía desde una de las ventanas. Personal de Bomberos Zapadores trabajó en el lugar.

La licenciada en Trabajo Social, Irina Moreyra, que trabaja en la institución, aseveró a Elonce TV: "No hubo grandes pérdidas, pero sí la escuela está llena de hollín. Estamos con una sensación de malestar, enojo y preocupados por la escuela".
Hace muy poco, en la escuela realizaron un bingo, para juntar fondos para "los gastos que vamos teniendo cotidianamente", dijo.

"Acá todo se hace a pulmón"

Así lo indicó la trabajadora social. "Esta escuela está en un barrio con un contexto complejo, que implica constantemente estar acompañando a los estudiantes, a las familias. Hicimos hace muy poco el tercer bingo del año, en el marco de la cooperadora de la escuela", relató en el mismo sentido.
Destacó que docentes de la escuela "están llegando para colaborar con la limpieza. Siempre en este lugar, colaboramos todos".

Por su parte, la directora de la escuela, Belkys Lapalma, mencionó que tomaron conocimiento del hecho, cuando "la policía me llamó para decirme que veía salir humo por una de las ventanas. Llamaron a los bomberos y vinimos a abrir la institución para conocer qué pasaba".

"Gracias a Dios no pasó a mayores", puso relevancia la directora.
Suspensión de clases, este miércoles
En tanto, informó que este miércoles no se dictarán clases. "Tenemos que dejar la escuela en condiciones, dado que está llena de hollín", dijo Lapalma.
Invitó a la comunidad "a acercarse, la institución necesita mucho apoyo".

La matrícula de la institución es de 80 alumnos.

La Escuela Especial Nº 21 "Celia de Montoya" está ubicada en calle Los Chanas, en barrio Anacleto Medina. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS