Policiales Paraná

Condenaron a dos integrantes de la familia Siegfried pero seguirán en libertad

Es por tenencia de estupefacientes y uso de armas de fuego. La pena impuesta es de cumplimiento condicional, se informó a Elonce TV. En la misma causa también está imputado el acusado de asesinar a "Rucu" Silva.
En el marco de una causa previa al asesinato de Alejandra "Rucu" Silva, del cual está acusado Facundo Siegfrid, dos de sus hermanos y otra persona llegaron a juicio por tenencia de estupefacientes y uso de armas de fuego. El mencionado no aceptó el juicio abreviado por lo que espera en prisión que avance esta causa (además de la del crimen de Silva) en la que está sindicado como líder de la banda.

Este martes, Fátima Marcela Siegfried fue sentenciada a 2 años y 8 meses, mientras que Martín Luciano Siegfried recibió 3 años. Ambas penas son de cumplimiento condicional, por lo que ambos quedaron en libertad. En tanto, el restante acusado, Martín Flores fue sobreseído. Este caso se sustanció a partir de una denuncia por amenazas con armas de fuego, lo que derivó en un operativo realizado el 4 de septiembre de 2018, en el cual se hallaron en el domicilio cocaína y marihuana.
Al respecto, el fiscal Ignacio Aramberry, señaló a Elonce TV que este juicio obedeció "a una causa de narcomenudeo a partir de una investigación preliminar de la Policía de Entre Ríos".

El allanamiento se realizó por un llamado por "intimidación con armas de fuego por parte de uno de los ahora condenados. Se secuestraron dosis de cocaína y marihuana destinadas al consumo".
"El acuerdo del abreviado incluyó a dos de los imputados y está pendiente la del otro", indicó el funcionario, quien dio cuenta de que "la causa aparece determinada por hechos violentos, vinculada al consumo de estupefacientes. Con los elementos incorporados y la confesión de dos de los imputados se llega a esta condena", expresó Aramberry.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS