Policiales Terrible hecho ocurrido en Córdoba

Jurado popular condenó a perpetua al hombre que violó y mató a niña de 4 años

Secuestró a la pequeña, abusó y la estranguló en la pensión donde vivía. Luego la ocultó, la cargó en un bolso y la trasladó en un taxi hasta el terreno baldío donde la hallaron. El espantoso hecho ocurrió en Córdoba en enero de 2018.
Abril Alejandra Sosa (4) fue violada y estrangulada, tras lo cual su cuerpo fue abandonado dentro de un bolso en un descampado del barrio Alta Córdoba. El espanto se registró en la madrugada del 13 de enero de 2018.

A 21 meses de aquel horroroso crimen, Daniel Alberto Ludueña (34), un vecino de la pequeña y de sus padres, fue juzgado y condenado a perpetua. La condena fue en un juicio abreviado, decidida de forma unánime entre el jurado popular y el tribunal en la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba.

Laura Batistelli, fiscal de la causa, dijo a los medios: "Se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa, la sentencia es de cadena perpetua. Manifestó que estaba arrepentido, profirió disculpas a los padres y además pidió por la protección de su propia familia. Inmediatamente se aceptó el juicio abreviado porque esta es la pena máxima. Aun peleándose en un juicio, la pena máxima es la perpetua. La instrucción se llevó adelante en muy buena forma".

Daniel Ludueña conocía a Abril Sosa y a sus padres. Según la causa, solía ir a menudo a la casa de la familia, en barrio General Bustos, de Córdoba. El hombre se ganaba la vida como pintor y changarín. Vivía solo en un cuarto de pensión de la misma barriada.
Aquel 13 de enero de 2018 a la noche, en medio de una tormenta, Ludueña se habría llevado mediante engaños a la pequeña Abril a la pensión, ubicada a poco más de 100 metros de la casa familiar.

Esa noche, Ludueña y los padres estuvieron charlando hasta tarde y habrían estado consumiendo bebidas. Ya en el cuarto de la pensión, el hombre habría abusado de ella. Luego, la habría estrangulado y ocultado su cuerpo en un bolso que dejó allí mismo, debajo de la cama.

En ese inmueble residían otras personas, quienes no se enteraron de nada hasta que fue muy tarde. Los padres de Abril señalaron que mientras buscaban a la nena, esa noche, Ludueña participó de los rastreos. Luego, el changarín tomó un remise y llevó el bolso hasta un baldío de Alta Córdoba.

Confesión
Corría el 13 de enero de 2018 y el barrio General Bustos, al norte de la ciudad de Córdoba, se sumergía en el espanto ante la desaparición de la pequeña Abril.

Cuando por fin llegó la Policía, las miradas de los investigadores policiales y judiciales se centraron en los padres de la pequeña, dos humildes personas, quienes fueron llevados a le Jefatura para que declararan por separado sobre la suerte de la pequeña.

Las sospechas se posaron de lleno sobre ellos. Sobre todo por la pobreza en que se encontraban, el hecho de que los chicos vivían en situación de vulnerabilidad y pasaban varias horas en la calle, y por la supuesta adicción del padre.

El hombre declararía luego que fue golpeado por policías. Dos eternas jornadas pasaron sin novedades de Abril.

Mientras las autoridades policiales y políticas afirmaban que la causa estaba "encaminada", lo cual era totalmente falso, fueron los propios padres de la pequeña -Mayra Sidra y Cristian Sosa- quienes aportaron la clave para desenmarañar el misterio: apuntaron a un vecino, confeso adicto, quien había estado antes con ellos y solía acosar a otra de las hermanitas de Abril.
No tardaron los detectives policiales en centrar las miradas sobre él. Sobre todo cuando perros adiestrados marcaron que Abril había estado en la pieza del hombre, en una pensión, y allí se perdía todo rastro. Aquel 15 de enero, Daniel Alberto Ludueña (34) quedó detenido.

Un interrogatorio sobre su persona iba a permitir finalmente aclarar el espanto: a las horas, los policías hallaron el cuerpo de Abril dentro de un bolso, en un baldío de barrio Alta Córdoba, a unas 10 cuadras de donde residía con su familia, publica La Voz de Córdoba.

La autopsia confirmó la peor sospecha: había sido violada y estrangulada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS