Policiales Gualeguaychú

Tragedia vial con cinco muertos: Detuvieron al chofer del colectivo

Luego de recibir el alta médica, Wenceslao Giménez Cañete quedó detenido en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú. Podrían acusarlo de "Homicidio culposo calificado" con una pena de 3 a 6 años de prisión.
Wenceslao Giménez Cañete, el conductor del ómnibus de la empresa La Santaniana, que chocó contra un camión térmico en el amanecer del domingo en la ruta nacional 14, quedó detenido.

Así lo confirmó el fiscal Guillermo Biré, que lleva la investigación para determinar las circunstancias del siniestro vial donde perdieron la vida un tripulante y cuatro pasajeros del servicio que cubría Asunción-Buenos Aires y provocó heridas a otras nueve personas, además del propio conductor.
El chofer "está detenido a disposición para tomarle declaración", aunque para concretar esa acción el fiscal Biré prefiere tener completo el legajo que está en proceso investigativo, con la complejidad que implica la producción de pruebas entre los kilómetros 18 y 20 de la autopista.

La detención tendrá validez por 24 horas con la posibilidad de extenderse un día más en caso de considerarse necesario, publica el sitio R2820.

La posible pena
La causa en un principio lleva el nombre de las cinco personas fallecidas y la investigación deberá determinar la responsabilidad del conductor, que podría enfrentar la imputación por Homicidio culposo calificado debido al número de víctimas y heridos, con una pena de 3 a 6 años de prisión efectiva, publica Maximaonline.

Las víctimas fatales al momento de la tragedia fueron cuatro y horas después, se sumó un hombre de 82 años que por la gravedad de las heridas, falleció cuando estaba siendo atendido en Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS